😷🇨🇱 520 test rápidos para detectar COVID-19 en La Unión

520 test rápidos para detectar COVID-19 en La Unión
Tras la inspección realizada en el Colegio de Cultura y Difusión Artística junto a autoridades regionales -la cual tuvo como objeto implementar un espacio socio sanitario en medio de la emergencia que vive el país-, el alcalde de La Unión Aldo Pinuer valoró la compra de 520 test para la detección del COVID-19, los cuales fueron adquiridos por el Departamento de Salud Municipal.
“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para proteger la salud de nuestros vecinos y hace dos semanas hicimos ver que la toma de muestras podría ser un punto que generara atochamiento en el sistema de salud, por lo que ordenamos la compra y así colaborar a tener, al menos para los vecinos de La Unión, una respuesta más rápida en el examen”, señaló el jefe comunal.
El monto de esta inversión alcanzó los 4 millones 600 mil pesos y la primera partida de ellos -80 test- llegó este lunes y quedaron a disposición del SAR de la comuna, espacio en donde se tomará el examen rápido sólo a quienes sean determinados como casos sospechosos.

Finalmente, esta medida busca agilizar el proceso de toma de muestras, aunque es preciso determinar que cualquier persona que arroje positivo en el test rápido, se le realiza un PCR que se deriva a Valdivia para su confirmación oficial.
“Lo que busca tener este test rápido, es aliviar al servicio y al instituto de salud pública de un gran número de muestras que llegan desde toda la Región, ya que nosotros tendremos esto como un primer filtro” sostuvo Pinuer



Por último la autoridad comunal reiteró el llamado a extremar medidas por parte de las autoridades:
“esta es una de las tantas medidas que adoptamos, pero es importante que se avance en tomar determinaciones más drásticas, como lo es la cuarentena o las barreras sanitarias en cada ingreso a la comuna. Nos preocupa que perdamos el control de los casos positivos y para eso debemos ser más drásticos, llamado que hemos realizado en reiteradas oportunidades a nuestras autoridades y en la que concordamos con todo el concejo municipal y gran parte de la sociedad civil organizada de la comuna, con quienes nos reunimos para informar y escuchar propuestas, lo cual siempre es positivo. Mismo caso del concejo municipal, que ha mostrado siempre su preocupación por la comunidad y su disposición a aportar en superar esta emergencia”

Fuente de la información: Leonardo Yevenes Chamorro - Periodista - Municipalidad de La Unión
Siguiente Anterior
*****