Caja Los Héroes abierta para pago de pensiones este fin de semana

Caja Los Héroes abierta para pago de pensiones este fin de semana
La Subsecretaría de Previsión Social en conjunto con el Instituto de Previsión Social, IPS, y la Caja de Compensación Los Héroes, acordaron abrir nuevamente más de 100 sucursales este fin de semana.

Las sucursales de Osorno, Puerto Montt, Castro, Calbuco, Ancud, Puerto Varas, Los Muermos y Quellón atenderán este sábado y domingo entre las 09:00 y las 16:00 horas, manteniendo todas las medidas de higiene y precaución necesarias para resguardar la salud y bienestar de los usuarios y adultos mayores.

Los beneficios que se podrán cobrar corresponden a los pagos pendientes de abril de pensiones básicas solidarias, subsidios familiares y otras pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS) que se cobran habitualmente en locales de Caja Los Héroes. Incluso, estarán disponibles este fin de semana los pagos de los próximos días de abril, de manera adelantada.

Es importante, eso sí, que las personas con Cuenta RUT verifiquen antes si su beneficio está depositado en esa cuenta, porque en ese caso NO deben concurrir a un local de pagos.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, informó que “entendiendo que la autoridad sanitaria prevé que la última semana de abril y los primeros días de mayo serán los días con mayor tasa de contagio del COVID19, la idea es que todas las pensiones y beneficios sociales del IPS correspondientes al mes de abril estén pagadas este sábado 18 y domingo 19 de abril”.
“Esta es una medida que busca evitar aglomeraciones y dar solución a quienes aún NO han podido cobrar sus pensiones a través del sistema electrónico. Nosotros estamos reiterando el llamado a preferir que sean depositadas las pensiones y beneficios en su Cuenta RUT o en otro medio de pago electrónico”, agregó el titular de la cartera de trabajo en la zona.
En el contexto de la emergencia sanitaria, el Seremi Fernando Gebhard recalcó la importancia de que
“para sus próximos cobros, los adultos mayores opten por la modalidad de pago electrónico o transferencia, con el fin de evitar la concurrencia a las oficinas de pago; y una vez pasada esta pandemia, las personas podrán volver al pago presencial”.

Los locales de pago que estarán abiertos podrán ser consultados en www.losheroes.cl y en www.ips.gob.cl.


Otras medidas

A partir del 1 de abril, también, las personas que cobran presencialmente beneficios del IPS en Caja Los Héroes o en BancoEstado, han recibido junto con el pago de la pensión de abril, un medio de pago electrónico ya activado. Corresponde a Tarjeta Prepago Los Héroes o tarjeta Cuenta RUT, dependiendo del lugar del cobro.

Ello, salvo que las personas desistan expresamente de este medio de pago.

Si un beneficiario del IPS desea verificar si se le ha aplicado el cambio de pago a Cuenta RUT, puede consultar su fecha y forma de pago en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101.

Además, quienes han olvidado su clave de la Cuenta RUT o necesitan la reimpresión de la tarjeta, pueden solicitarlo a través del Call Center de BancoEstado: 800 835 050.

En cuanto a los pagos rurales del IPS, que se realizan a través de empresas de transporte de valores, estos mantienen su calendario de pago.

En este caso, se ha exigido a las empresas que transportan valores que adopten todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar eventuales contagios

Fuente de la información: Comunicaciones Seremi del Trabajo y Previsión Social
Siguiente Anterior
*****