Se dio inicio al proceso de reclutamiento para el Servicio Militar

Se dio inicio al proceso de reclutamiento para el Servicio Militar
Si naciste en el año 2002, ya eres parte de la Base de Conscripción Militar, que a partir del día 15 de abril fue publicada en la Edición Digital del Diario “La Cuarta”, en la cual apareces y con ello podrías iniciar el trámite para tú Inscripción Voluntaria al Servicio Militar, este trámite puedes realizarlo directamente en el Cantón de Reclutamiento más cercano a tu comuna o vía web en www.serviciomilitar.cl (Recuerda que para ello debes tener tu clave única del registro civil).

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país se recomienda utilizar los canales on-line para realizar el trámite.

Para que tengas en cuenta todos los ciudadanos nacidos el año 2002 se encuentran sujetos a las disposiciones del Decreto Ley N° 2.306, es decir se da cumplimiento a la Inscripción Automática para realizar su Servicio Militar Obligatorio.

Con esta publicación se da inicio al proceso de Reclutamiento para el año 2021 y es por eso que se invita a todos los jóvenes que deseen cumplir su Servicio Militar en forma Voluntaria, presenten su cédula de identidad vigente; y así también podrán solicitar su inscripción para cualquiera de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas. (Ejército, Armada o Fuerza Aérea). El plazo para cumplir con este trámite es hasta el día 30 de Septiembre de 2020.

Por lo anterior, a partir de ésta fecha se solicita que todos los varones de las comunas de Osorno, San Pablo, Puyehue, Puerto Octay, San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque nacidos el año 2002 actualicen sus antecedentes directamente en el Cantón de Reclutamiento más cercano o al teléfono: 642644480.

Mayor información en:

Página web www.serviciomilitar.cl Cantón “Osorno”, horario de atención de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 14:00 hrs. en calle Eleuterio Ramirez 959 - Galería Cuatro Vientos Local 14, Teléfono: 64-2644480, o vía correo electrónico: canton_osorno@dgmn.cl



Fuente de la información: Margarita Sepúlveda Zenteno Oficial de Reclutamiento Jefa del Cantón Osorno y Río Negro
Siguiente Anterior
*****