Conoce cómo almacenar y manipular tus alimentos

Conoce cómo almacenar y manipular tus alimentos
Entérate de cómo mantener tus productos en buen estado, teniendo en cuenta sus respectivos tiempos de refrigeración y congelamiento.

En plena cuarentena nacional, decretada por el avance del Coronavirus (COVID-19), la higiene personal y del entorno se han convertido en mecanismos de prevención esenciales para evitar su propagación. El lavado correcto de manos, evitar el contacto físico, utilizar mascarilla y promover el uso del alcohol gel se han convertido en regla por estos días.

En esta misma línea -y con el fin de reducir las posibilidades de contagio al máximo-, la autoridad recomendó a la ciudadanía ir al supermercado a abastecerse sólo cuando sea estrictamente necesario, haciendo imperativa la necesidad de aprender a almacenar y manipular de forma correcta los productos que consumimos a diario.

Por lo mismo, la especialista en Línea Blanca de LG Electronics, Pamela Castro, entregó las siguientes recomendaciones para mantener los alimentos limpios, desinfectados y en buen estado:

Para almacenar frutas y verduras:
“Lava y seca cuidadosamente todos los alimentos antes de guardarlos en el cajón para hortalizas del refrigerador. Si los dejas fuera, recuerda no exponerlas al sol, porque su duración será menor”.
Al momento de consumir un producto:
“Prefiere alimentos de acuerdo a su fecha de adquisición o preparación, lo primero que compraste o cocinaste debe ser lo primero que consumas. Además ten siempre en cuenta la fecha de caducidad. Carnes, pescados y fiambres tienen corta duración”.
Mantén el orden en el refrigerador:
“Porciona los alimentos para congelar en bolsas, tuppers o envases sellados con su respectiva fecha de preparación y nombre. Es una buena opción para separar los alimentos además dentro del refrigerador y gabinetes. Esto permitirá sellarlos al vacío y preservarlos de mejor forma. Galletas, tallarines, arroz o cereales son ideales para esta opción”.
Descongelamiento de productos:
“Lleva el alimento congelado por 24 horas al refrigerador, sumerge el producto en agua caliente, cambiándola cada 30 minutos o utiliza el microondas y cocina de inmediato. Recuerda nunca descongelar al sol. También recuerda que una vez descongelado un alimento, no se puede volver a congelar, porque perdió ya su cadena de frío”.
Recongelamiento de productos: 
“Para recongelar un producto debes siempre cocinarlo antes, en el caso de las carnes sólo puedes hacerlo si ésta se mantuvo en todo momento descongelando al interior del refrigerador”. 
Higiene ante todo:
“Recuerda siempre usar distintos cuchillos y tablas de cortar al manipular alimentos frescos. Esto en especial cuando manipulas carnes rojas o mariscos, porque genera contaminación entre alimentos. Es importante lavarse las manos antes, durante y después de haber cocinado”.



Algunos refrigeradores LG cuentan con tecnologías que ayudan al mantenimiento de los productos correctamente, como Linear Cooling, que asegura una fluctuación constante y uniforme de temperatura entregando un ambiente apropiado para los alimentos. Además, su filtro de aire inteligente, Hygiene Fresh, elimina el 99,9% de las bacterias presentes en el aire del refrigerador protegiendo tus alimentos y eliminado el mal olor que se pudiese ocasionar. En esta línea, el compartimento Fresh 0 Zone permite almacenar especialmente carnes y pescados a una temperatura de 0°C, evitando que se congelen y acortando la brecha de la cadena de frío al estar listos para cocinarse.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones y la tecnología de sus refrigeradores, LG Electronics elaboró una tabla informativa, que incluye el tiempo estimado de duración de diversos alimentos que hoy debemos almacenar por más tiempo -dadas las circunstancias- en el refrigerador.

Conoce cómo almacenar y manipular tus alimentos

Acerca de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company

La compañía de electrodomésticos y soluciones de aire LG Electronics es líder mundial en electrodomésticos, aire acondicionado y sistemas de calidad del aire. La compañía está creando soluciones completas para el hogar con sus principales tecnologías líderes en la industria.

LG se compromete a mejorar la vida de los consumidores de todo el mundo, ofreciendo productos cuidadosamente diseñados, incluyendo refrigeradores, lavadoras, lavaplatos, aparatos de cocina, aspiradoras, electrodomésticos, aire acondicionado, purificadores de aire y deshumidificadores. Colectivamente, estos productos ofrecen mayor comodidad, excelente rendimiento, grandes ahorros y atractivos beneficios para la salud.

Para obtener más información, visite www.LG.com.


Fuente de la información: Sofía González - MG Consulting