Conozca qué pasa con su saldo BIP durante la cuarentena preventiva

Conozca qué pasa con su saldo BIP durante la cuarentena preventiva
Durante el tiempo de cuarentena preventiva que se vive en muchas regiones del mundo para contener la propagación del coronavirus Covid-19, los servicios de transporte han sido suspendidos o restringidos, y con ello el uso de las tarjetas prepago para su uso, lo cual genera preocupación en los usuarios al no saber qué pasará con esos saldos que quedan pendientes. Afortunadamente todo tiene solución.

Como consecuencia de las medidas de distanciamiento preventivo que se desarrollan en muchos países del mundo para evitar la expansión del coronavirus Covid-19, las empresas prestadoras del servicio de transporte público han suspendido o limitado su funcionamiento para cumplir la cuarentena.

Tal medida causa cierto grado de inquietud en quienes utilizan formas de pago a través de tarjetas prepago y piensan que pueden perder sus saldos al no usarlas por quedarse en casa, bien sea para resguardarse o porque cumplen funciones laborales con teletrabajo. Por fortuna hay buenas noticias para aclarar este punto y quitarse esa preocupación.

BIP con saldo por dos años

La Tarjeta BIP, por ejemplo, que funciona para el pago de autobuses y el metro del sistema de transporte público Transantiago de Santiago de Chile, forma parte de esa forma prepago que, por suerte, conservará su saldo gracias a la ampliación de los plazos de caducidad.

Al revisar el saldo de tu tarjeta BIP notarás que todavía está vigente, siempre y cuando no hayan transcurrido dos años desde la última vez que se usó o recargó, tal como expone la empresa emisora. Este plazo es más que suficiente, por cuanto se supone que ya para entonces habrá cesado la contingencia de la pandemia y estará restituido el servicio.

Tal condición se registra en la mayoría de sistemas de transporte del mundo, por lo tanto, no hay de qué preocuparse por el vencimiento del saldo, lo cual es muy alentador y ahora más en estos tiempos en los que el dinero cuenta, por poco que sea. Seguro que para cuando pase la cuarentena todavía se contará con el saldo que se tenía al comenzar la emergencia.

¿Cómo recargar en cuarentena?

No obstante, si no se tiene saldo por cualquier otra razón hay muchas formas de recargar por distintas vías y plataformas online que facilitan el trámite. Siempre es bueno adelantarse y tener la tarjeta BIP con saldo suficiente para cuando se levante la cuarentena y reinicie el servicio de transporte.

Cuando concluyan las medidas de aislamiento social también se podrán recargar las tarjetas de manera habitual, con pago en efectivo en los puntos autorizados. Por ahora, sólo se podrá hacer a través del uso de las plataformas digitales disponibles en las instituciones bancarias afiliadas. Para poder recargar online es necesario acceder a las páginas web de los bancos asociados, que en general es muy sencillo y práctico. Sólo hay que darle a algunos comandos, ingresar el importe a recargar, confirmar e, inmediatamente, se consignará la suma asignada. La nueva carga deberá ser activada en cualquiera de los puntos BIP antes de usar el servicio.

El salvador saldo de emergencia

La tarjeta BIP también ofrece una muy conveniente ayuda en esos casos en los que no se cuenta con dinero cargado, el saldo de emergencia, que se usa como su nombre indica, en casos de emergencia.

Este beneficio consiste en la utilización de un crédito especial que ofrece la tarjeta para pagar un viaje sin dinero antes de recargar nuevamente el saldo. La deuda se descontará automáticamente en la siguiente recarga que se realice, con lo que el beneficio quedará nuevamente activado para una próxima oportunidad.

Para disfrutar de este servicio sólo es necesario haber activado recargas en la tarjeta BIP por lo menos dos veces antes de necesitar el saldo de emergencia. Solamente se puede usar en los microbuses de Transantiago, pero no así en el Metro, y únicamente en horario comprendido entre 9:00 de la noche y 9:00 de la mañana, de lunes a viernes; y entre 2:00 de la tarde y 9:00 de la mañana, en sábados y domingos.


Fuente de la información: Valentino GV - olimpomarketing
Siguiente Anterior
*****