Convocatoria : Kit de sanitizacion para ferias libres

Convocatoria : Kit de sanitizacion para ferias libres
“Podrán postular ferias libres organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes u otro tipo constituidas como persona jurídica y con un mínimo de 5 puestos”

En medio de la pandemia mundial por el Covid-19 o Coronavirus se han tomado diversas medidas para hacerle frente a esta crisis, sociales, económicas y sanitarias, y es precisamente en este sentido que el Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC, ha lanzado una convocatoria nacional buscando que las Ferias Libres de la Región puedan acceder a un kit de sanitización para los feriantes.
“El COVID19 ha golpeado muy duro el bolsillo los pequeños negocios, mermando fuertemente los ingresos familiares. Esta situación nos acompañará por un largo tiempo. Las ferias son un servicio esencial, el país necesita seguir abasteciéndose en las ferias y mercados, e impulsamos desde Sercotec medidas para proteger a sus locatarios, y cuidar a sus clientes”
En este sentido SERCOTEC busca que las agrupaciones existentes dentro de las Ferias de la Región puedan postular a este Kit de Sanitización que dependiendo de la cantidad de miembros de la feria va a depender la cantidad de insumos que reciban. En este sentido se van a dividir en tres grupos los cuales van a recibir una cantidad determinada de guantes y mascarillas, el Kit A hasta 80 puestos se le suma 2 lavamanos portátiles, el Kit B entre 81 y 150 puestos se le incluye 4 lavamanos portátiles y el Kit C entre 151 o más puestos se le incluirá 6 lavamanos portátiles.


“La ayuda que estamos entregando cobra gran relevancia, puesto que el lavado de manos constante con agua y jabón, es una medida prioritaria, impulsada por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19. Nuestro compromiso como Sercotec es apoyar a las pymes en sus distintos escenarios y necesidades, las Ferias y Mercados son parte de ellas y al igual que todas las pymes de Chile, requieren de nuestro apoyo, asesoría y acompañamiento”. comentó Andrés Santana Director Regional de Sercotec Los Lagos.
“lo que necesitamos es este apoyo del gobierno y la mejor manera de hacerlo es a través de Sercotec para sanitizar nuestro mercado, que la gente venga con confianza a adquirir nuestros productos y esperando que todo funcione y que las demás ferias y mercados igual postulen para que se vean beneficiados” comentó agradecida Rosa Soto dirigente del Mercado Costanera Melipulli.

El plazo de postulación es desde este 29 de abril hasta el próximo miércoles 06 de mayo a las 15:00 horas, en la página web https://www.sercotec.cl/convocatoria-kit-sanitizacion-para-ferias-libres todas las consultas se realizan al número 232425000 o en las redes sociales de Sercotec Los Lagos.

Fuente de la información: Marcelo Andrés Soto
Siguiente Anterior
*****