🚨Detenido tras robar vacuno en el sector Collico

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, cursó una denuncia por el delito de Abigeato, procediendo a realizar las primeras diligencias, logrando detener a un sujeto mayor de edad y recuperar en buen estado al animal sustraído.

Por lo anterior, se realizaron diversas investigaciones y empadronamientos en el sector del cruce ferroviario de Santa Elvira, en el sector Collico, lugar donde fue ubicado al interior de un predio, el vacuno extraviado.

En el lugar fue detenido por los delitos de Abigeato y Receptación, un sujeto de 20 años, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores, ni órdenes judiciales pendientes, quien indicó que habría comprado el animal a un amigo, desconociendo su procedencia.



De lo anterior, se dio cuenta a la Fiscal de turno de Valdivia, Sandra Gonzalez, quien avaló el procedimiento policial y la detención, instruyendo que el detenido fuese dejado en libertad pero apercibido bajo el artículo 26 del Código de Procedimiento Penal.

Por último, se realizó la devolución del vacuno a su propietario, por parte de Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, el cual se encuentra avaluado en la suma de Setecientos mil pesos, todo lo anterior bajo las actas respectivas.

Fuente de la información: Gentileza PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****