Diputado Hernández respalda Ingreso Familiar de Emergencia

Diputado Hernández respalda Ingreso Familiar de Emergencia
Beneficiará a familias pertenecientes al 60% más vulnerable y cuya fuente de ingreso sea mayoritariamente informal.

Su total apoyo al proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) entregó el diputado Javier Hernández tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera del envío de esta iniciativa que busca ser una acción potente de contención a los múltiples efectos que ha tenido el avance de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

“Este proyecto irá en directo beneficio de las familias pertenecientes al 60 por ciento más vulnerable y cuya fuente de ingreso sea mayoritariamente informal”, puntualizó el parlamentario de la Región de Los Lagos, añadiendo que este ingreso de emergencia se entregará por un lapso de tres meses, reduciéndose gradualmente a la espera del retorno a las actividades normales de generación de ingresos.

Hernández detalla que “el monto del beneficio depende exclusivamente del tamaño del grupo familiar y, especialmente, de la situación socioeconómica de cada familia, disminuyendo a menor vulnerabilidad o mayor porcentaje de ingresos formales en el hogar”.
Grafica el legislador que “el beneficio consistirá en 260 mil pesos para una familia de 4 personas que integren un hogar perteneciente al 40 por ciento más vulnerable, cuya fuente de ingresos sea informal. Con el retiro gradual, el segundo mes recibirá 221 mil y el último mes 182 mil”.



La medida se suma a otras acciones concretas de contención, como el Bono Covid-19 ya en curso, así como la protección del empleo por medio de acceso excepcional al Seguro de Cesantía para trabajadores formales y la Ley de Capitalización de Garantías Estatales -próxima a promulgarse- y que ayudará en acceso a crédito y liquidez a empresas.

“El IFE es otra muestra del trabajo incansable del gobierno ante el avance del coronavirus en Chile, buscando minimizar sus efectos en todos los ámbitos posibles. Se estima que más de 4 millones y medio de ciudadanos ser verán beneficiados”, resaltó Javier Hernández, aprovechando de hacer un llamado a las familias a actualizar su Registro Social de Hogares, idealmente por vía online, en la plataforma www.registrosocial.gob.cl

Fuente de la información: Of. Parlamentaria - CB
Siguiente Anterior
*****