😷🇨🇱 Seremi de Salud detalló comportamiento epipemiológico del COVID-19

Seremi de Salud, Scarlett Molt
En conferencia de prensa la Seremi de Salud, Scarlett Molt, detalló el comportamiento epidemiológico que ha mostrado el COVID-19 en la región de Los Lagos, dónde actualmente se registran 424 casos confirmados.

De acuerdo a los datos entregados por la autoridad la región posee una tasa de 48,5 casos por 100 mil habitantes, ubicándose en el sexto lugar de las regiones del país según incidencia acumulada (la tasa del país en su conjunto de este mismo indicador alcanza a 55,7 casos por 100 000).

En términos comparativos las regiones más afectadas exhiben tasas que son 6,9 veces (Magallanes) y 2,8 veces (Ñuble) más altas que la de nuestra Región.

La autoridad regional de salud explico también que
"Al interior de la región existe una importante asimetría en la distribución de los casos confirmados, concentrándose un 78% de ellos en la provincia de Osorno, versus un 17% en Llanquihue y 4% en Chiloé. Esto es consecuencia de las diferencias que, desde las primeras semanas en que se pudo poner en evidencia la extensión de la pandemia en la Región, adquirió la velocidad de transmisión del agente en sus principales núcleos urbanos, mediante fenómenos como grandes clusters y subclusters en Osorno" precisó.



Respecto a las comunas con más altas tasas de contagio, la Seremi Scarlett Molt detalloó que con 276 casos notificados hasta el 20 de abril, la comuna de Osorno tiene una tasa de incidencia acumulada de 159,2 por 100 000 habitantes. Sin embargo, con un número absoluto de casos mucho menor (18), San Juan de la Costa registra una tasa excepcionalmente alta (235,6 por 100 000).


Fuente de la información: Leonardo Díaz - Seremi de Salud Los Lagos
Siguiente Anterior
*****