馃樂馃嚚馃嚤Hospital Puerto Montt recibe m谩s de 15 mil mascarillas KN95

Hospital Puerto Montt recibe m谩s de 15 mil mascarillas KN95
15.500 mascarillas certificadas KN95 recibi贸 el Hospital Puerto Montt, luego de que el Colegio M茅dico Puerto Montt fuera nexo del aporte que hiciera Fundaci贸n Luksic a los equipos de salud que combaten el Covid-19.

Este elemento de protecci贸n personal destaca por su buena hermeticidad,
“tiene una calidad certificada y se caracteriza porque filtran las micropart铆culas, especialmente este modelo 9502 de 3M, tiene buena respirabilidad para el usuario y tiene un muy buen selle para la cara” explic贸 el Dr. Fernando I帽iguez, presidente de la Orden.
La directora del recinto de alta complejidad, Dra. M贸nica Winkler, destac贸 
“esta importante donaci贸n de mascarillas que son muy valiosas para tratar a los pacientes Covid en este hospital. Quisi茅ramos darle las gracias a la directiva y al se帽or Luksic”.
Considerado como un art铆culo fundamental junto a guantes y pecheras, el Hospital realiza una gesti贸n muy cuidadosa, “entre enfermer铆a y log铆stica para ir abasteciendo a los diferentes servicios, de acuerdo a sus necesidades” indic贸 la Dra. Winkler, detallando que
“tenemos distintas formas de obtener elementos de protecci贸n personal. Las m谩s importantes son los que nosotros adquirimos como hospital, luego tambi茅n nos llegan del Servicio de Salud del Reloncav铆, Cenabast y finalmente, recibimos donaciones y autoproducci贸n que se agradecen tambi茅n”.



M谩s recintos beneficiados

El presidente del Colegio M茅dico Puerto Montt inform贸 que disponen de otras 15.000 mascarillas se est谩n “distribuyendo a establecimientos hospitalarios de mediana y baja complejidad, y centros de atenci贸n primaria de la zona”, en las provincias de Palena y Llanquihue, seg煤n criterios definidos entre el Colegio M茅dico de Chile y la Sociedad Chilena de Infectolog铆a.

Fuente de la informaci贸n: Carolina Leyton G.
Siguiente Anterior
*****