Lanzamiento Virtual: Cuentos de Hadas Japoneses para niños chilenos

Lanzamiento Virtual: Cuentos de Hadas Japoneses para niños chilenos
Centros Culturales, Editoriales y artistas, publicaron simultáneamente en sus plataformas y redes sociales, el cuento ilustrado: La Leyenda de Tanabata, este jueves 23 de abril a las 16:00 horas.

La idea original de adaptación y guión es de la puertomontina Jacinta Teijeiro, que señala:
"El título del libro iba a ser: 'Cuentos de hadas japoneses para niños chilenos', aunque sabíamos que el público sería más amplio que sólo el infantil. La cultura asiática está muy en boga y yo misma soy una amante de la cultura japonesa. El estilo de ilustración comprende referencias a pintores japoneses de diversas eras y períodos, por lo tanto es una obra visual para detenerse y observar".
Ilustrado por Daniela Ramírez, ingeniera forestal de profesión, pero artista visual de vocación, el cuento, rescata y promueve el acercamiento a un diseño atípico cuándo se habla de lo "japonés", pues siempre se esperan referencias del estilo "manga". Expresiones, paisajes, flora y una diversa gama de colores definen esta obra.

Lanzamiento Virtual: Cuentos de Hadas Japoneses para niños chilenos

En palabras de Ramírez:
"Queremos hacer este lanzamiento y liberación de imágenes, a modo de agradecimiento y homenaje a quién fuera el editor (Mythica Ediciones) de este proyecto: Marco Rauch, un grande de la historieta chilena que nos abandonó hace unos días".


Último proyecto de Marco Rauch

Efectivamente, el pasado domingo 12 de abril, dejó el mundo terrenal Marco Rauch Briceño, creador de: "Crónicas de Mythica" y "Celeste Buenaventura", principalmente se dedicó a editar obras de artistas nacionales, como por ejemplo, la saga: Zombies en la Moneda o el Cómic del Compadre Moncho. Apasionado por su trabajo y elevar la visualización de la Historieta criolla, llegó incluso a acuñar el término "chómic", para referirse a las obras de creación nacional.

Lanzamiento Virtual: Cuentos de Hadas Japoneses para niños chilenos

Mariana Alonso, de la editorial argentina: "También el Caracol", quién se sumó al lanzamiento virtual comenta haber conocido a Marco a través de un foro literario hace más de 20 años, dónde iniciaron una amistad virtual; en esa oportunidad Rauch, ganó el primer lugar de un concurso con el cuento: "A quince la docena", Mariana indica:
"Lo recuerdo como una persona entrañable y como un gran escritor. Tuve la oportunidad de leer otras cosas muy buenas de él, pero que todavía recuerde ese primer cuento, después de veinte años, algo dice".
Este homenaje, liberando el contenido de la Leyenda de Tanabata: una historia del folclore japonés antiquísima, donde dos enamorados se encuentran en el firmamento convertidos en estrellas, distingue a la estrella que ahora está guiando los pasos de la historieta chilena: Marco Rauch.

Lanzamiento Virtual: Cuentos de Hadas Japoneses para niños chilenos

El cuento puede encontrarse en las redes y plataformas de: Corporación Cultural de Puerto Montt, Escenario Cultural, Oficina de Cultura Hualaihué, Cultura Purranque, Cultura Chaitén, Alerta Geek, Editorial También El Caracol, Editorial Noctámbula, Sebastián Castro (guionista), Gato Jurel (centro cultural), Estudio Japonés (instagram), Alohomora (instagram) y Asia el Puerto (instagram).

Las autoras de antemano agradecen a las entidades anteriormente mencionadas, a los medios de prensa por participar en la difusión de esta iniciativa, a diversos artistas que hicieron llegar sus saludos y apoyo por la iniciativa, como por ejemplo el de Adriano Castillo, el famoso Compadre Moncho, por mencionar alguno.

Además, agregan que este cuento estuvo pensado como un regalo virtual para disfrutar en familia.

Lanzamiento Virtual: Cuentos de Hadas Japoneses para niños chilenos



Fuente de la información: Jacinta Teijeiro - Payasos con Ropa de Calle
Siguiente Anterior
*****