😷Ministerio de Agricultura mantiene subsidio para contratar seguros del agro

Ministerio de Agricultura mantiene subsidio para contratar seguros del agro
El Seremi de Agricultura señala que el principal objetivo de Agroseguros es ayudar a minimizar los riesgos del agricultor a través de los seguros agrícolas.

Como una formar de proteger a los agricultores de distintos fenómenos que pueden afectar a su actividad y dañar su capital de trabajo, el Ministerio de Agricultura se encuentra fortaleciendo los instrumentos que cubren pérdidas ante catástrofes climáticas o emergencias. Así lo aseguró el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, quien llamó al sector a aprovechar este beneficio.
“El Ministerio de Agricultura mantiene un subsidio estatal para la contratación de este tipo seguros, donde se pueden asegurar actividades agrícolas, pecuarias, apícolas y forestales”, informó la autoridad del agro.
En ese sentido y ante la actual crisis sanitaria por la pandemia de COVID 19 que afecta a Chile y el mundo, el director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, aseguró que el Ministerio de Agricultura, a través de la entidad estatal que lidera, continúa otorgando un subsidio a todos quienes contraten un seguro.

De hecho, Prado precisó que ante este nuevo escenario la demanda de los seguros con subsidio estatal se ha mantenido a la fecha.
“Incluso se ha evidenciado un aumento en la demanda por seguros silvoagropecuarios por parte de los agricultores, ganaderos y pequeños y medianos propietarios forestales”. 
A la fecha, dijo que las compañías de seguros han continuado pagando las indemnizaciones a los agricultores que se han visto afectados por alguno de los riesgos cubiertos por las pólizas de seguros (agrícola, pecuario y forestal) y también otorgando las compensaciones a los usuarios de INDAP que optaron por la cobertura de precios para maíz y trigo.

Instrumentos que se pueden contratar en las compañías aseguradoras que participan del programa (HDI Seguros, Renta Nacional, Mapfre Seguros) o a través de otras entidades que operan con este tipo de instrumentos, tales como la banca (BancoEstado, Banco de Chile, Santander y BCI), y otros como INDAP y corredores de seguros.

Ministerio de Agricultura mantiene subsidio para contratar seguros del agro

Para mayor información sobre la línea de productos y los requisitos del subsidio de Agroseguros se puede visitar la página web www.agroseguros.gob.cl, mientras que el contenido de las recomendaciones del Minagri sobre el Covid 19 están disponibles en https://covid19.minagri.gob.cl/


Fuente de la información: Daniela Asenjo Keim - Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****