😷Osorno: Más de 2 mil inoculados contra la influenza, este fin de semana

Osorno: Más de 2 mil inoculados contra la influenza, este fin de semana
Un total de 2.247 personas, pertenecientes a grupos de riesgo, fueron inoculadas en la jornada extraordinaria de vacunación contra la influenza, en donde más de un centenar de funcionarios del Municipio de Osorno de áreas de la Salud, Educación y Social, se desplegaron por toda comuna.

El jefe comunal, Jaime Bertin manifestó que
“Estos operativos extraordinarios demuestran nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de Osorno, pues sabemos que están preocupados y más ahora que suma la presencia de Covid-19, lo cual nos lleva a redoblar esfuerzos por alcanzar las metas de vacunación”.
En este sentido explicó que
“Como comuna ya nos acercamos al 75% del total de vecinos inyectados contra la Influenza, al mantener a 53 mil 348 inmunizados de un total objetivo de 72 mil. Ahora, solamente nos resta confirmar la disposición de dosis que puedan llegar a Osorno para asistir al grupo faltante, sobre todo, a los menores de edad y aquellos que deben recibir una segunda dosis, de acuerdo al programa”.
Osorno: Más de 2 mil inoculados contra la influenza, este fin de semana

Cabe mencionar que, a la fecha, se ha logrado inocular en la comuna a: 95,3% de pacientes crónicos, 84,3% de adultos mayores, 57% de menores entre 6 meses a 5 años (que es el grupo prioritario), 46% de menores entre 5 y 10 años y solo un 41,3% de embarazadas.

Finalmente, el jefe comunal llamó a la comunidad a tener paciencia frente al proceso.
“Actualmente estamos con un refuerzo extraordinario de profesionales de la Salud quienes diariamente se desplazan a las poblaciones y sectores rurales de Osorno para realizar el proceso de vacunación en domicilios, contribuyendo con esto al menor desplazamiento de la comunidad en medio de la cuarentena”.

Fuente de la información: Tania Lavado - Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****