馃樂馃嚚馃嚤 Osorno: Buscan agilizar y mejorar pagos a pensionados

馃樂馃嚚馃嚤 Osorno: Buscan agilizar y mejorar pagos a pensionados
Gobernador de Osorno Mario Bello, se reuni贸 con el Director Regional del Instituto de Previsi贸n Social IPS LosLagos, Dalmiro Y谩帽ez, para abordar situaci贸n y coordinaci贸n de pagos rurales m贸viles y asegurar continuidad tambi茅n para los usuarios en el radio urbano.

La autoridad provincial indic贸 que la reuni贸n apunt贸 a revisar las distintas planificaciones de pagos que se desarrollan, enfrentados a una instancia extraordinaria por la contingencia del COVID-19 en el pa铆s.

Respecto al pago de pensiones, el Gobernador fue enf谩tico en se帽alar que a pesar de las complicaciones que se han debido afrontar para terminar con largas filas y aglomeraciones en las cajas de compensaci贸n, hoy con las medidas dispuestas por el IPS se ha logrado disminuir esta ocurrencia y duplicar la cifra de personas que recibe su pago v铆a remota, por intermedio de dep贸sito a cuenta bancaria.

“Una segunda preocupaci贸n que tenemos hoy d铆a, es con las personas de sectores rurales que no forman parte de las rutas de pagos. Se trata de aquellos que viven en sectores aleda帽os a la ciudad de Osorno, pero que hoy no cuentan con movilizaci贸n expedita para venir a pagarse y en esos casos estamos realizando todas las gestiones posibles con el sector microbusero y tambi茅n con los municipios para generar una forma de transporte, de manera que los pensionados puedan venir a pagarse a la ciudad”, se帽al贸 el Gobernador Mario Bello.

Por su parte, el Director Regional de IPS en Los Lagos, Dalmiro Y谩nez, destac贸 que a nivel regional se cuenta con 250 pagos m贸viles, lo que hace extenso el trabajo.
“En esta provincia queremos continuar coordinando y optimizando estas labores para que adem谩s de la atenci贸n en general, tambi茅n todos nuestros adultos mayores se paguen en la fecha que corresponde”, sentenci贸 Dalmiro Y谩nez.
En tanto, el Gobernador Mario Bello, reiter贸 que si bien en Osorno los funcionarios de IPS se encuentran respetando la cuarentena obligatoria y desarrollando teletrabajo, se han dispuesto desde el inicio dos canales remotos (distancia) para atenci贸n de p煤blico, como son la p谩gina web: www.chileatiende.cl y un Call Center para atender las necesidades de los usuarios, cuyo n煤mero es el 101.

Fuente de la informaci贸n: Yasna Barr铆a
Siguiente Anterior
*****