Paramedicos-Tens de Fenats Unitaria exigen incorporación al código sanitario

Paramedicos-Tens de Fenats Unitaria exigen incorporación al código sanitario
Desde la última pandemia por AH1N1, los funcionarios vienen denunciando mejoramiento no sólo a las condiciones laborales, sino a la protección de su salud.

A 12 años de la última pandemia por AH1N1 hasta hoy por COVID-19, los funcionarios de los hospitales de la Red Provincial del Servicio de Salud de Osorno, denunciaron la desprotección que los directivos mantienen con sus trabajadores, muchos de ellos reiterativos en el poder político, clínico y administrativo de la red de salud local.

Lo cierto, es que los trabajadores no cuentan con un Seguro de Salud que garantice sus atenciones de manera oportuna, por lo tanto, muchos de ellos también se encuentran en Listas de Espera y en esta situación de Salud Pública cobran especial interés sobretodo los Técnicos de Enfermería y/o Paramédicos, sin embargo, una vez estabilizado el escenario regresan al olvido colectivo. Ahora, La preocupación por la salud de los trabajadores requiere de cirugía mayor, por lo tanto la Federación Regional de Fenats Unitaria, exige al Director del SSO Dr. Daniel Núñez Bellet, que invierta equitativamente los recursos emanados desde el CORE y cumpla con los Elementos de Protección al Personal (EPP) y no se escude en que sólo es un problema nacional.



"Pasaron 12 años donde la falta de previsión y la voz no escuchada de los trabajadores de la salud hoy regresan a la palestra pública, la misma que ahora aprecia con honores su asistencialidad, sin embargo, los problemas de fondo no se olvidan y cobran valor de quienes hoy están en la primera línea de las atenciones de salud", así lo dio a conocer el dirigente del Hospital Misión San Juan de la Costa Fredy Luna Igor.

Por su parte, el Pdte. de Fenats Unitaria del Hospital de Río Negro, Tens Gabriel Carrasco Cárcamo, llamó al gobierno central a incorporar de una vez por todas a los Tens al Codigo Sanitario.

Hoy más que nunca, los trabajadores de la salud exigimos Dignidad, protección como todo trabajador y reconocimiento en la cadena asistencial al usuario, mayor diálogo de los directivos para que escuchen de verdad la necesidad de sus propios colegas.

Paramedicos-Tens de Fenats Unitaria exigen incorporación al código sanitario
Fuente de la información: Federación Regional Fenats Unitaria SSO / C. Fernández
Siguiente Anterior
*****