Vídeo para iniciarse: Organización Mundial de la Salud recomienda practica de Yoga

Vídeo para iniciarse: Organización Mundial de la Salud recomienda practica de Yoga
Una de las prácticas que podrían ayudarnos a ese mayor equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente es el yoga, actividad milenaria que incluso la Organización Mundial de la Salud recomienda puesto que la considera una “herramienta útil para personas de todas las edades”.

Este puede ser un momento tan bueno como otro cualquiera para iniciarse en su práctica y nada mejor que hacerlo con una especialista como Xuan Lan, profesora de yoga y especialista en bienestar, conferencista, una de las fundadoras del movimiento FreeYoga y autora de los libros Mi diario de Yoga y Yoga para mi bienestar.

Xuan Lan tiene un canal de YouTube que cuenta con casi 700.000 suscriptores y donde publica vídeos con distintas modalidades de prácticas yóguicas. Desde hace semanas, Lan está realizando directos diarios en su canal porque “hay gente que vive sola y todo lo que tienen a su disposición es Internet”, así que su forma de ayudar a que todo el mundo pueda pasar un poco mejor estos días es ofreciendo lo que tiene: su conocimiento del yoga.

Alonso Trenado se ha conectado con ella para que nos recomiende tres ejercicios muy sencillos: “Si estamos en casa solemos estar sentados mucho rato. Vamos teniendo una muy mala postura y no movemos bien el cuerpo. Para mantener la columna vertebral sana y para evitar dolores de espalda, el yoga ayuda mucho”.




Entrevista y edición: Texto: José L. Álvarez Cedena