Red Asistencial de Osorno agradece aportes altruistas durante la contingencia

Red Asistencial de Osorno agradece aportes altruistas durante la contingencia
Diversas empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, han hecho importantes donaciones.

La Red Asistencial del Servicio de Salud Osorno (SSO) extiende un sentido agradecimiento a todas las empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, por los diversos aportes que han realizado durante la contingencia sanitaria del Covid-19, ayudando de esta manera a la ardua labor diaria de los funcionarios de la salud al enfrentar esta situación.
“Uno siempre debe agradecer todas estas acciones, en momentos difíciles de la población con el coronavirus, vemos como instituciones en forma altruista nos cooperan, instituciones públicas y privadas”, destacó el Director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez. Y es que unidades como el Hospital Base San José (HBSJO) y Base Samu, por ejemplo, han recibido aportes como mascarillas, protectores faciales, alimentos, entre otros.
En ese sentido, el facultativo agregó que
“Por nombrar algunas, por ejemplo destacar a Soprole, Coca Cola, Essal, Universidad de Los Lagos, Fundación Luksic a través del Colegio Médico, Fundación Mustakis, Agrupación Jardín Las Quemas, al Obispado, entre otros. Ellos se han sumado al apoyo altruista en estos días, tanto de forma directa como indirecta, al personal y usuarios de nuestra red. Así que eternamente agradecido, esto sube el ánimo de la gente para seguir luchando con más ganas contra este virus”.



Por su parte, el Director (s) del HBSJO, Dr. Hans Hesse, sostuvo que
“En este contexto ha sido un tema muy relevante, porque también ha puesto en escena la cooperación y el altruismo de la comunidad, y de las empresas. De manera muy generosa, sobre todo para cuidar al personal en cuanto a elementos de protección personal y también en favorecer el clima laboral dentro del hospital, que somos la primera línea dentro de esta pandemia. Hemos recibido la colaboración de varias empresas, a las que agradecemos mucho esta ayuda, y durante los próximos días y semanas, lo más probable es que también otras instituciones se sumen”.
Red Asistencial de Osorno agradece aportes altruistas durante la contingencia

Cabe recordar que cualquier colaboración externa en este contexto de contingencia, entiéndase como bienes o insumos (nunca dinero), es canalizado a través de conductos jurídicos legales y ayuda proveniente de entidades formales, organizadas y/o con personalidad jurídica vigente.


Fuente de la información: Comunicaciones Servicio de Salud Osorno
Siguiente Anterior
*****