馃樂馃嚚馃嚤馃捇 San Juan de la Costa: entrega de computadores Becas TIC's

San Juan de la Costa: entrega de computadores Becas TIC's
En San Juan de la Costa parti贸 este lunes la entrega regional de computadores correspondientes a Becas TIC'S (Tecnolog铆a de la Informaci贸n y Comunicaci贸n) que en la Provincia de Osorno beneficiar谩 a cerca 1.800 ni帽os (as),

El Gobernador Mario Bello, junto a la Directora Regional de Junaeb Los Lagos, Sarita C谩rcamo y la directora Provincial de Educaci贸n, Elisabeth Paredes, estuvieron presentes en el inicio de la distribuci贸n de los primeros 67 notebooks que fueron entregados a los sostenedores de establecimientos para su distribuci贸n, considerando comenzar en los lugares con mayor brecha digital (informaci贸n del Centro de Innovaci贸n Mineduc) e 铆ndice de vulnerabilidad (informaci贸n JUNAEB).

Respecto a ello, la autoridad provincial destac贸 que para procurar el cuidado de las familias y los estudiantes, es que se est谩n tomando los resguardos sanitarios pertinentes en la acci贸n de entrega. Por eso, los primeros equipos computacionales fueron puestos a disposici贸n en el gimnasio de Puaucho a los sostenedores de establecimientos, para que ellos sean quienes distribuyan evitando aglomeraciones.
“Se determin贸 a nivel regional partir en la comuna de San Juan de la Costa, entreg谩ndose los primeros 67 computadores, equipos educativos que hoy son m谩s importantes que nunca porque permiten acceder a informaci贸n relevante y al sistema del Mineduc, de manera que puedan repasar los contenidos ahora que est谩n sin clases. Como Gobierno, estamos contentos por nuestros estudiantes de San Juan de la Costa y del resto de las comunas que en los pr贸ximos d铆as estar谩n recibiendo sus computadores”, indic贸 el Gobernador de Osorno, Mario Bello.
Juan Luis Cano, Director de la Escuela Rural Bah铆a Mansa, coment贸 estar agradecido de los recursos que se entregan y que se dar谩 a la tarea de entregar los computadores uno a uno reparti茅ndolos personalmente en cada domicilio, para cumplir con la entrega total de 24 equipos, dos m谩s de los que recibieron el a帽o pasado y que fueron destinados en su oportunidad a otros estudiantes que lo necesitaban.

San Juan de la Costa: entrega de computadores Becas TIC's

Por su parte, Sarita C谩rcamo, Directora Regional de JUNAEB, sostuvo que a nivel regional son 7.709 becas TIC´S que se entregan en total, de las que cerca de 1.800 se distribuir谩n en la Provincia de Osorno. Destac贸 que
“La entrega se adelant贸 m谩s de un mes, considerando las condiciones de los alumnos que no estaban ingresando al portal educativo del Mineduc, raz贸n por la que se priorizaron ciertas comunas, las que ten铆an menos ingresos son las primeras que est谩n accediendo”, explic贸 la directora.
Las autoridades destacaron que esta herramienta pedag贸gica, brinda apoyo importante para que los alumnos puedan continuar con su aprendizaje dentro de los hogares, puesto que el equipo computacional incluye conexi贸n a Internet durante 11 meses.

El pr贸ximo viernes 24 de abril ser谩 el turno de la comuna de Puerto Octay, donde se entregar谩n alrededor de 80 equipos para estudiantes de s茅ptimo b谩sico que acceden al beneficio.


Fuente de la informaci贸n: Yasna Barr铆a - Encargada Comunicaciones Gobernaci贸n de Osorno
Siguiente Anterior
*****