馃彙Anuncian postulaci贸n a subsidio para la Clase Media con flexibilidad

馃彙Anuncian postulaci贸n a subsidio para la Clase Media con flexibilidad
Inicio del proceso, que en esta oportunidad s贸lo ser谩 en l铆nea, comenzar谩 el 15 de mayo hasta el 4 de junio.

Un nuevo proceso de postulaci贸n al subsidio para la Clase Media comenzar谩 el pr贸ximo 15 de mayo, el que incluir谩 flexibilidad en los requisitos exigidos dada la emergencia sanitaria por COVID-19. As铆 lo anunci贸 el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristi谩n Monckeberg, quien explic贸 que el objetivo es facilitar el proceso digital a las familias y que todos tengan posibilidad de postular.

El titular del Minvu explic贸 que son tres los principales cambios para acceder a este subsidio habitacional. En primer lugar, se elimina la exigencia de presentar pre aprobaci贸n de cr茅dito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del t铆tulo I y del t铆tulo II en la modalidad de adquisici贸n. Tambi茅n, se aceptar谩 la presentaci贸n de documentos vencidos durante el primer semestre 2020 como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros. Por 煤ltimo, se otorgar谩 puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.


“Las familias lo est谩n pasando mal y no queremos que nadie se quede sin postular a los subsidios de los sectores medios. Hemos potenciado mucho la postulaci贸n digital por sobre la presencial, para cuidar a las personas y las familias. Pero al mismo tiempo hemos hecho cambios importantes, por ejemplo, si usted tiene el carnet vencido no es problema para postular o si no tiene un cr茅dito hipotecario pre aprobado tampoco es un impedimento y lo puede hacer”, afirm贸 el ministro Monckeberg.
Asimismo, el titular del Minvu detall贸 que este nuevo llamado incluir谩 la opci贸n de “postulaci贸n autom谩tica”, para quienes hayan postulado anteriormente sin ser seleccionados. “Si usted hab铆a postulado y no hab铆a quedado seleccionado, va a poder volver a postular autom谩ticamente, no va a ser necesario que haga nuevamente los tr谩mites”, asegur贸.

El proceso estar谩 abierto hasta el 4 de junio y el Minvu estableci贸 la entrega de asistencia remota a la postulaci贸n online a trav茅s de dos mecanismos: Minvu Al贸 y un formulario de contacto ciudadano para la recepci贸n de errores en proceso de postulaci贸n en l铆nea. En ambos casos, el ministerio dispondr谩 de la posibilidad de verificar el paso en el que el postulante se qued贸 detenido y tomar谩 contacto en caso de complicaciones en la postulaci贸n.



Fuente de la informaci贸n: Ministerio de Vivienda y Urbanismo - Comunicaciones
Siguiente Anterior
*****