Atención especial para cobrar fondos del INDAP

Atención especial para cobrar fondos del INDAP
El INDAP gestionó con el Banco Estado de Osorno, atención especial para el pago de capital de trabajo a usuarios PDTI de la provincia.

El acuerdo permitirá que los productores ahorren tiempo al cobrar los fondos del INDAP y puedan aprovechar de mejor manera sus viajes a la capital provincial.

El acuerdo consiste en una atención especial a pequeños agricultores provenientes de las comunas de San Juan de la Costa, San Pablo y del sector costero de Osorno, que estén en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena para que puedan cobrar los fondos de su Capital de Trabajo.

Estos dineros del INDAP ascienden a $435.443.362 y benefician a 1.966 usuarios.

El sistema de atención en el Banco, funciona a través de la coordinación de los agricultores con sus asesores técnicos, quienes preparan las listas y el transporte con sus municipios y a la vez el Área de INDAP de Osorno, obtiene todos los permisos necesarios con la Autoridad Sanitaria, la Gobernación y Banco Estado.



Este 19 de Mayo se realizó la primera atención de 57 pequeños agricultores, quienes trabajan con las consultas Vertiente y Agrocosta.

Carlos Gómez Hofmann, Director Regional del INDAP, destacó este trabajo coordinado,
“Ya que buscamos facilitar el acceso a la ciudad de Osorno y reducir los tiempos de espera. Es por eso que hemos dispuesto apoyo en el cordón sanitario para el acceso de los usuarios INDAP. Y ahora hemos gestionado con BancoEstado, la disposición de una caja especial para los usuarios del PDTI, ya que requieren hacer el cobro de su capital de trabajo definido en su plan. De esta forma contarán con mayor tiempo para realizar la compra de sus insumos, que son fundamentales para el desarrollo de sus actividades productivas”.
En la misma línea Cecilia Hueichan, Asesor Técnico de la Consultora Vertientes en la Unidad Operativa PDTI San Juan destacó el éxito de la medida ya que
“Las colas son interminables y con esto pudimos optar a una fila exclusiva, entonces nuestros agricultores pudieron aprovechar de mejor manera su tiempo”.
Por su parte el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, señaló que
“Como Ministerio de Agricultura es muy importante trabajar en alianza con BancoEstado y de esta forma, facilitar la atención de la pequeña agricultura. Un esfuerzo mancomunado que en estos momentos, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, es más importante que nunca para garantizar una atención segura y expedita para quienes vienen de los sectores rurales”.
Los agricultores que deseen ocupar este sistema de fila preferente deben coordinarse con sus asesores técnicos, para formar parte de los grupos que podrán cobrar su capital de trabajo de forma más especial durante los próximos días.


Fuente de la información: Jorge Hernán Inzulza Reyes - INDAP Los Lagos
Siguiente Anterior
*****