😷🇨🇱Aumenta en 23 las personas recuperadas de Covid-19 en San Juan de la Costa

Aumenta en 23 las personas recuperadas de Covid-19 en San Juan de la Costa
Según último reporte entregado por Departamento de Salud, la comuna de San Juan de la Costa ya cuenta con 23 personas recuperadas de Coronavirus, las que han sido asistidas en los Centros asistenciales de la propia comuna y en Hospital Base San José de Osorno, cifras alentadoras que mantienen en alerta a las autoridades comunales.

Este lunes 25 de mayo, se dieron a conocer nuevas cifras Altas Médicas por COVID-19 en la Comuna de San Juan de la Costa, esta información fue entregada por el Departamento de Salud Municipal y corroborada por la Seremia de Salud de la Región de Los Lagos.

Cabe mencionar que la comuna, tuvo su primer contagiado el 02 de abril y su peak más alto fue durante la última semana del mismo mes, por lo cual las medidas de seguridad y control de tránsito desde y hacia la comuna han sido vitales para que los casos no aumenten de manera exponencial.

En este sentido, el Alcalde Bernardo Candia, destacó el testeo preventivo que se efectuó tanto en sectores como Purrehuin y Pulotre, lugares donde el aumento de casos fue muy rápido, por lo que se decidió tomar acciones concretas para que estos se mantengan y no aumenten de manera significativa, sabiendo lo contagioso y propagador que es el virus y que mantiene hoy a la comuna con 34 casos de COVID-19.



Con este aumento en las altas de los contagiados por Coronavirus en la comuna, se demuestra la importancia que han tenido los servicios de salud tanto comunales como de la provincia, por el resguardo en las atenciones, seguimientos a pacientes, testeos preventivos y otros. Por otro lado, la Barrera Sanitaria que inició el 24 de marzo, ha sido fundamental para que no aumenten los casos en San Juan de la Costa gracias al control de quienes residen en este sector.

Fuente de la información: Wilson González Vidal