😷🇨🇱Toman acciones para controlar brote de Covid-19 en Purranque

😷🇨🇱Toman acciones para controlar brote de Covid-19 en Purranque
Hasta la comuna de Purranque se desplazó la seremi de Salud Scarlett Molt junto a profesionales del Servicio de Salud de Osorno para sostener una reunión de trabajo conjunta con el municipio y abordar una serie de estrategias para contener y mitigar el brote de Covid19 que hoy afecta a 8 personas de Purranque y 5 de Río Negro.

De acuerdo a la investigación epidemiológica preliminar se trata de un cluster o un conglomerado de casos que tuvo su origen en un funeral y que fue realizado en Purranque. De este cluster hay 56 contactos que están siendo monitoreados por la unidad de Epidemiología.

En reunión con el municipio la seremi de Salud detalló que se está haciendo el seguimiento de contactos y coordinando las estrategias para aplicar en la comuna:
“se trata de un caso complejo ya que tuvimos un evento que generó una gran acumulación de personas en una condición de riesgo, a actividades que en forma recurrente hemos pedido a la comunidad se eviten como un funeral”, expresó la autoridad de salud.
En ese sentido Scarlett Molt explicó que junto al municipio se reforzarán las fiscalizaciones para aumentar el control, en estas acciones que ponen en riesgo la salud de la comunidad.



Del mismo modo, se identificará junto al Servicio de Salud de Osorno a aquellas personas de este conglomerado de casos que cumplan con los requisitos para hacer una debida cuarentena, utilizando la estrategia de las residencias sanitarias, para poder trasladar a los casos y entregar las condiciones sanitarias que corresponden, ya sea por condiciones de aislamiento difíciles o en aquellas familias donde existen grupos de riesgo que hacen más difíciles hacer una cuarentena efectiva.

Seremi realizó visita a Purranque para tomar medidas concretas sobre brote #covid19 que afectó 10 personas de dicha comuna y 4 en Río Negro tras asistir a un masivo funeral.

Junto a Servicio de Salud de Osorno y municipio se utilizarán residencias sanitarias y reforzar fiscalización

Fuente de la información: Victoría Guerrero - Comunicaciones Seremi Salud
Siguiente Anterior
*****