😷🇨🇱Destinan mascarillas para pacientes dializados de la red asistencial de Osorno

Además, se instruyó que cada 15 días se practicarán exámenes preventivos tanto para usuarios como funcionarios de centros de hemodiálisis.

En el marco de la constante preocupación del Servicio de Salud Osorno (SSO) por la seguridad de la atención en la red asistencial, en el contexto de la contingencia sanitaria del Covid-19, es que se destinaron más de 400 mascarillas reutilizables para los pacientes dializados de los distintos centros de hemodiálisis de la provincia.

Asimismo, se instruyó que cada 15 días se practicarán exámenes preventivos del Covid-19, tanto para usuarios como funcionarios de dichos centros, y se reforzarán las recomendaciones para el correcto traslado de estos usuarios. De igual manera, se recordó a la población en general, la importancia de seguir practicando las medidas de autocuidado para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.

En ese marco, se realizó una entrega simbólica de mascarillas a pacientes del Hospital Base San José de Osorno (HBSJO), que estuvo encabezada por el Director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez, quien explicó que “la visita consistió en hacerle entrega de dos mascarillas reutilizables a cada uno de los usuarios, son más de 400 usuarios en total, lo que se enmarca dentro de la preocupación que tiene el Servicio de Salud de tener a los usuarios con todas las medidas de prevención frente al Covid-19, además se les hará cada quince días exámenes PCR, al igual que a los funcionarios. Así que nos preocupa mucho el grupo de usuarios dializados, porque es una población de riego y con estas medidas queremos minimizarlas”.



Quien también estuvo presente fue el Subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, quien agregó que
“no solamente nos preocupamos de la seguridad y tranquilidad que debemos darles nuestros funcionarios con los elementos de protección personal, sino que también lo estamos haciendo con aquellos pacientes que tienen más riesgos, como los oncológicos o en diálisis, y vinimos a hacer una entrega al grupo de pacientes que se están dializando”, confirmando que “también estamos haciendo exámenes cada 15 días para pesquisar a tiempo la presencia del virus, tanto al personal que atiende como a los mismos pacientes, lo que nos dará mayor tranquilidad y seguridad”.
Por su parte, el Director (s) del Hospital Base de Osorno, Dr. Hans Hesse, mencionó que
“siempre el espíritu más importante es poder cuidar a los pacientes y usuarios de toda la red, esta entrega es simbólica en lo usuarios de la Diálisis del hospital, pero se hace extensivo en el convenio colaborativo entre el Servicio de Salud y la red completa. Para nosotros es fundamental el cuidado de estos pacientes que tienen alto riesgo y esto refuerza las medidas de seguridad que ya existen, para evitar la propagación del coronavirus”.

Fuente de la información: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno -CP
Siguiente Anterior
*****