🚨Detenido bombero tras cuatro incendios ocurridos en el sector de Ralún

🚨Detenido bombero tras cuatro incendios ocurridos en el sector de Ralún
Durante horas de la madrugada de este lunes 25 de mayo, personal de la Sección OS-9 de Carabineros Llanquihue, detuvo a un hombre por su presunta participación en el delito de incendio ocurrido a eso de las 22 horas de este domingo 24 de mayo en el sector de Ralún, distante a 79 kilómetros de la ciudad de Puerto Varas.

De lo anterior, el fuego afectó a una vivienda no habitada, la que resultó consumida por la acción de las llamas, pese al trabajo realizado por voluntarios de Bomberos de Cochamó, los que en paralelo debieron enfrentar a unos 200 metros, un segundo siniestro en una casa habitación, lo que fue controlado por los voluntarios.

Carabineros del Reten Canutillar informó de los hechos al Fiscal Patricio Poblete Arenas de la Fiscalía de Puerto Varas, el que dispuso la concurrencia al lugar de OS-9 y LABOCAR de Carabineros Llanquihue, esto debido a que desde marzo a la fecha se han registrado 4 incendios en el sector, los que han afectado una casa habitación, una sede social, la escuela rural y últimamente un centro de eventos en desuso, en todos se presumía la participación de terceros.



Con respecto a lo ocurrido este domingo 24 de mayo, la evidencia encontrada, las declaraciones de testigos, y las contradicciones en el relato presentado por uno de los principales sospechosos, como así mismo el proceso investigativo realizado por la sección OS-9, habría permitido determinar la participación de un integrante de la 3ra. Compañía de Bomberos del sector de Ralún, quien habría prestado declaración voluntaria en calidad de imputado.

Según lo informado por Carabineros, el hombre habría reconocido su participación en los distintos incendios ocurridos durante los últimos meses, aduciendo demandas sociales, en los cuales habría utilizado líquidos combustibles acelerantes para generar los incendios.

El OS-9 de Carabineros continúa con la investigación para determinar o descartar la participación del imputado en otros hechos similares ocurridos con anterioridad, y si este actuó solo o en compañía de otras personas.

Fuente de la información: Hans Lara
Siguiente Anterior
*****