Diputado Hernández destaca acuerdo entre Junaeb y manipuladoras de alimentos

Diputado Hernández destaca acuerdo entre Junaeb y manipuladoras de alimentos
Estabilidad laboral y alimentación de los menores son dos temas con los que no se puede jugar, estima el legislador.

Su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y la empresa distribuidora Dipralsa expresó el diputado de la Región de Los Lagos, Javier Hernández. 
“Es importante, fundamentalmente por la estabilidad laboral de las miles de manipuladoras que desarrollan este oficio, en beneficio de la alimentación de nuestros niños”, recalcó el parlamentario, refiriéndose al conflicto entre las partes que llevaba ya varios días.
En su momento, se estimó en alrededor de 2.500 manipuladoras de alimentos afectadas por la medida anunciada a principios de mes por Junaeb.
Al respecto, Hernández expuso que “llama la atención que la Junaeb un día esté tomando una determinación y varios días después toma otra, eso lo tendrá que explicar posteriormente a la opinión pública. Por el momento, me siento satisfecho de este acuerdo alcanzado fundamentalmente por las manipuladoras y su estabilidad laboral”.



Cabe recordar, que el 11 de mayo del 2020 el diputado Hernández presentó un oficio al Director Nacional de la Junaeb, quien había puesto término anticipado al contrato con Dipralsa, en razón de incumplimientos detectados en la supervisión de la primera entrega de canastas individuales de alimentación.
“Mi oficio buscó solicitar explicaciones concretas de tal determinación, que ponía en riesgo el trabajo de miles de manipuladoras que, además, han debido soportar las consecuencias de la crisis sanitaria por coronavirus que afecta a todo el mundo”, afirmó el parlamentario de la Región de Los Lagos.

Fuente de la información: Oficina Parlamentia vía CB
Siguiente Anterior
*****