Diputado Jürgensen abogó por una mayor fiscalización a "salas de juegos"

RN Harry Jürgensen
Un llamado realizo el diputado RN Harry Jürgensen entorno a la necesidad de activar de manera efectiva las fiscalizaciones a las salas de juegos en tiempo en Covid-19. El requerimiento del parlamentario nace producto de los múltiples llamados ciudadanos que dan cuenta del funcionamiento de algunos locales de Osorno y en distintos puntos del país sin que sean necesariamente "parte de la industria estratégica" de la economía nacional.

Al respecto el parlamentario del Distrito 25 oficio al ministro de Salud Jaime Mañalich para que informe acerca de la normativa que es aplicable a los centros de juego durante el estado de emergencia y si existe o no prohibición de funcionamiento para ellos, toda vez que se encuentran cerrados cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.
"Más aun si adicionalmente se han cerrado todos los casinos de juegos en el país, locales que tributan de acuerdo a la normativa expresa y cumplen con toda exigencia de la ley", indico Jürgensen.



En caso de existir prohibición para el funcionamiento de estos recintos el parlamentario solicitó un informe que indique que locales han sido fiscalizados y cuál ha sido el resultado de dicha fiscalización.
"Bueno, y si está permitido su funcionamiento es necesario que se informe si la fiscalización permitió evidenciar el cumplimiento de las estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios decretados por la autoridad".
"Sabemos que este tipo de "centros de juego" presentan un gran riesgo a la población toda vez que no hay certeza respecto de los protocolos de limpieza, el número de personas que se reúnen ni las medidas de protección exigidas en cada uno de estos lugares por lo que requieren estar bajo fiscalización permanente", finalizo el parlamentario.

Fuente de la información: Harry Jürgensen
Siguiente Anterior
*****