Disponible Declaración Jurada digital de Viajeros para ingresar a Chiloé

Disponible Declaración Jurada digital de Viajeros para  ingresar a Chiloé
A partir de esta semana en el sector El Avellanal, primer control para el ingreso a la Isla Grande de Chiloé, se implementó el pasaporte sanitario digital a través de la lectura código QR.

Éste es verificado por medio de teléfonos celulares aportados por empresas de la región, con el objetivo de agilizar los tiempos de espera de los trabajadores y trasportistas.

 El Seremi de Economía de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, realizó un llamado a que todos los transportistas y trabajadores que completen la declaración disponible de manera online que tiene una vigencia de 24 horas y que además es de utilidad para otras barreras sanitarias.
“Dada la implementación de la barrera sanitaria de Chiloé y particularmente el control establecido en El Avellanal, hemos dispuesto la implementación de medios tecnológicos para poder facilitar el proceso de acreditación por parte de trabajadores y transportistas. En este sentido, desde el sábado recién pasado, se ha implementado el código QR para lectura de la Declaración Jurada de Viajeros. Hacemos un llamado a las personas que accedan a Chiloé a declarar previamente en la página web www.c19.cl, lo que les permitirá reducir notoriamente los tiempos de espera en este control al ingreso de la provincia”, expresó la autoridad regional de Economía.

Heriberto Blanco, transportista de la ciudad de Dalcahue, transita de manera permanente por este control, explica que
“Hoy es mucho más expedito que estar llenando papeles a mano, especialmente nosotros que tenemos que esperar en distintas barreras sanitarias. Todo lo que sea agilizar nuestro trabajo, bienvenido sea”. 
Es importante destacar que El Avellanal es una parada obligatoria para los transportistas, quienes además de presentar su Declaración Jurada de Viajero online, deberán mostrar:

  • Guía de despacho. No se limita tipo de carga.
  • Camiones sin carga solo de actividad acuícola, deben mostrar visación previamente gestionada en el correo electrónico partes10@sernapesca.cl.
  • En caso de camiones sin carga de cualquier otro rubro, deben acreditar visación previamente gestiona al correo cpereira@economia.cl.

Por su parte, los trabajadores que ingresen a la provincia deben presentar la Declaración digital ya mencionada, además de:


Desde ahora la Declaración Jurada de Viajeros podrá obtenerse vía online y digitalizada, a través de la página www.c19.cl, este documento viene a reemplazar el formato en papel que se venía usando anteriormente.


Fuente de la información: Karen Arredondo Ramírez
Siguiente Anterior
*****