Estudiantes universitarios donan escudos faciales al Servicio de Salud Del Reloncaví

Estudiantes universitarios donan escudos faciales al Servicio de Salud Del Reloncaví
El Servicio de Salud Del Reloncaví recibió una donación de 100 escudos faciales de parte de Acción 3D, una iniciativa de los estudiantes universitarios puertomontinos, Agustín Bernales y Felipe de la Vega.

“Junto a mi socio tenemos el proyecto Acción 3D que consiste en realizar donaciones a los distintos centros de salud de la región de Los Lagos, para combatir juntos el COVID_19. Lo que nos motiva es ayudar a la región y a la ciudad que nos vio crecer”,
señaló Agustín, durante la donación realizada en las bodegas donde el Servicio de Salud almacena los Elementos de Protección Personal (EPP). Para concretar esta iniciativa, venden 1/3 de lo que producen y donan 2/3.
En la oportunidad, estuvo presente el Intendente Harry Jürgensen quien junto con agradecer la donación, destacó
“Que ellos contribuyen un ejemplo de lo que deben hacer todos, si podemos colaborar con la causa, naturalmente bienvenidos”. En relación a la visita de la bodega -donde pudo ver en terreno la disponibilidad de EPP que se renueva cada semana-, señaló que “tenemos suficiente stock para atender a nuestros trabajadores de la salud, ellos son nuestros héroes anónimos en esta lucha”.


El Director del Servicio de Salud, Dr. Jorge Tagle, agradeció la donación y señaló que
“Desde el minuto uno, hemos sabido que los Elementos de Protección Personal son estratégicos para enfrentar de buena manera la pandemia por el COVID. Es por eso, que desde el mes de enero, cuando esto era una enfermedad que partía en China, el Ministerio de Salud hizo que nos pusiéramos a trabajar en el abastecimiento de EPP. Gracias a ese trabajo anticipado, contamos con EPP que nos permiten resguardar el stock a todos los establecimiento de la red”.
Estudiantes universitarios donan escudos faciales al Servicio de Salud Del Reloncaví

Es así como, el Servicio de Salud Del Reloncaví con fondos directos y de Minsal (50% y 50%) adquirió guantes, mascarillas N95, mascarillas desechables, batas, alcohol gel y escudos faciales.



Fuente de la información: Maria Eugenia Gonzalez
Siguiente Anterior
*****