⚖️ Juzgado Laboral de Osorno inició audiencias preparatorias a través de videoconferencia

Juzgado Laboral de Osorno inició audiencias preparatorias a través de videoconferencia
El Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno comenzó a realizar audiencias preparatorias mediante videoconferencia, dando prioridad a las causas por tutelas de derechos y garantías, cuyas audiencias se vieron suspendidas en marzo, producto de la emergencia sanitaria y la cuarentena que afectó a la comuna hasta el 30 de abril recién pasado.

El magistrado Juan Vío informó que
“En principio, estamos tratando de realizar todas las audiencias preparatorias que quedaron pendientes. Igualmente, se están realizando aquellas audiencias monitorias y de juicio, donde no sea necesaria la prueba confesional, de testigos o pericial”.
“Por ejemplo, ayer se realizó una audiencia de juicio, con dictación de sentencia inclusive, la cual estuvo a cargo de la jueza presidenta de este tribunal, magistrada María Isabel Palacios. En consecuencia, estamos avanzando paso a paso en este proceso extraordinario, con el objetivo de garantizar que las alegaciones de las partes se puedan realizar en igualdad de condiciones, agregó.



Durante estas semanas, el tribunal se abocará principalmente a realizar audiencias preparatorias, en donde las partes tratan de arribar a acuerdos, cuyas bases son propuestas por el juez. Si no se logra llegar a acuerdo, se fijan los hechos sustanciales, pertinentes y controvertidos y también los puntos no sujetos a discusión, oportunidad en la que además las partes ofrecen las pruebas que rendirán en la audiencia de juicio.

También se realizarán juicios monitorios o de “única audiencia” que han sido reclamadas previamente ante la inspección del trabajo, en estas causas, el juez tiene la posibilidad de acoger la petición de la primera resolución. Está sentencia puede acoger o rechazar la demanda y las partes pueden reclamar y en ese caso, frente al reclamo, se cita a audiencia única para que las partes concurran con todos los medios de prueba.


Fuente de la información: María Teresa Rivera Soto - Comunicaciones Poder Judicial
Siguiente Anterior
*****