Grupo de amigos entregó becas a estudiantes de sectores rurales de Purranque

Grupo de amigos entregó becas a estudiantes de sectores rurales de Purranque
11 becas de internet entregó un grupo de profesionales a universitarios de varios sectores rurales de la comuna de Purranque.

La iniciativa se gestó en Hueyusca, luego que un grupo de hermanos y amigos decidieran unirse para apoyar a alumnos de educación superior que tuviesen dificultades económicas y sin internet, situación que se vuelve más preocupante en la actualidad dada la contingencia que se vive por Covid-19.

Mediante un breve y riguroso proceso de postulación, fueron cerca de 50 los jóvenes interesados en la beca de internet, la que consiste en un apoyo monetario para asumir los costos de este servicio por 3 meses (mayo - junio - julio). La idea era suplir con urgencia esta necesidad para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios y trabajos a distancia.

Desde la agrupación de amigos destacaron que quisieron entregar este apoyo motivados por sus raíces, ya que varios de los integrantes fueron nacidos y criados en zonas rurales, comprendiendo lo difícil que muchas veces resulta salir del campo a estudiar a otras ciudades.



Entre los ganadores hay jóvenes de los sectores rurales de Colegual, Hueyusca, La Poza, Rinconada, Los Riscos, Los Cajones, Collihuinco y El Rodeo en Crucero, de los cuales actualmente estudian en universidades o centros de formación técnica en Osorno, Valdivia, Puerto Montt y Santiago.

Los denominados padrinos ya cumplieron con el depósito del primer mes a los 11 universitarios seleccionados, con el anhelo de que sigan adelante para cambiar su vida y la de sus familias, entendiendo el sacrificio de cada uno de ellos realiza al enfrenta la vida universitaria.

El grupo de amigos está compuesto por profesionales del área social, educación, salud y administración. Actualmente desempeñándose profesionalmente en Santiago, Osorno, Puerto Montt, Purranque y Río Negro.

Fuente de la información: Diego J. Barría Angulo
Siguiente Anterior
*****