La reinvención de actores en Los Lagos

La reinvención de actores en Los Lagos
Daniela Oliva, profesora de teatro y actriz comediante de Osorno y La Compañía de Circo Teatro Payasos con Ropa de Calle, de Puerto Montt son dos ejemplos de esta reinvención del artista uniendo cultura y educación.

Como ya es sabido, la actual crisis sanitaria y económica, ha golpeado duramente al mundo artístico, sobre todo a aquellos gestores y creadores que el total de sus ingresos son producidos íntegramente en cultura.

La mayoría de los artistas, se encuentran sin acceso a beneficios estatales, fuera del sistema formal y con familias que mantener. Hechos que reflejan, sin colores ni tapujos, la eterna cruda realidad del arte en Chile.

Sin sentarse a esperar que la pandemia obstaculice el arte de crear, estos dos ejemplos de artistas del aérea escénica que han realizado una nueva apuesta, para seguir en contacto con sus audiencias y generar recursos.

En Osorno, Daniela Oliva, profesora de teatro y actriz comediante, habilitó en su casa un espacio para grabar vídeos y subirlo a su reciente canal de Youtube: El Habitáculo de la Comedia.

Con el apoyo de su familia, busca producir contenido de humor en el teatro infantil y para adultos, stand up comedy. Sus principales objetivos son: seguir difundiendo y visibilizando su trabajo (ahora por medio de plataformas virtuales) y entregar este diverso e hilarante contenido a diferentes audiencias, pues se sabe, es la comedia una terapia importante en la vida de las personas, más aún en estos días.

Canal de Youtube El Habitáculo de la Comedia:
https://m.youtube.com/channel/UCND8aTErV3_V2Xw0BoiMfLw

Contacto Daniela: +56 9 6142 3096 danielaoliverariveros@gmail.com



En Puerto Montt, La Compañía de Circo Teatro Payasos con Ropa de Calle, fiel a su línea de trabajo comunitario, ya ha realizado un importante número de vídeos específicos en áreas educativas y artísticas. Jardines infantiles, escuelas, liceos y juntas de vecinos, les han contactado para lograr la creación de contenido particular para sus diferentes realidades: repaso de materia escolar, cuentos, prevención, trabajo de emociones y dinámicas lúdicas, son algunos de los temas tratados en los registros.

La profesora Andrea Méndez, docente mentora de mapuzungun, de la Escuela Melipulli, narra su experiencia:
"Llevo trabajando con la compañía 4 años, su forma de acercarse a los establecimientos de escasos recursos es lo que se necesita ahora y siempre. Acercan el arte y la cultura a los chicos y ellos esperan con ansias sus visitas, crear contenido con ellos ahora en la vía digital refrenda su compromiso, también es una forma de apoyarlos. Invito a mis colegas a contactarse con los Payasos con Ropa de Calle, expondrán de manera muy divertida sus materias".
Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCzGlMau0fgOvX57VW2oh0Kw?view_as=subscriber

Contacto: +56962015025 payasosconropadecalle1@gmail.com



El arte reta a la pandemia y brinda, con estos dos ejemplos, como la reinvención del artista es permanente y necesaria, para que el quedarnos en casa sea entretenido, lúdico y educativo.


Fuente de la información: Jacinta Teijeiro - Payasos con Ropa de Calle
Siguiente Anterior
*****