馃挧Reconoce error y reafirma compromiso de mantener el servicio

ESSAL
En medio de la crisis por la pandemia de COVID-19, ESSAL reafirma su compromiso con la comunidad de mantener el servicio de agua potable a todos sus usuarios durante el periodo que dure el Estado de Excepci贸n Constitucional de Cat谩strofe y no aplicar cortes de suministro por acumulaci贸n de cuentas impagas.

Ante el env铆o de cartas a clientes advirtiendo de un posible corte, la compa帽铆a aclar贸 que se trat贸 de un error inform谩tico involuntario, ante lo cual desde Gerencia General se han tomado todas las medidas en el 谩rea de clientes para evitar cualquier informaci贸n err贸nea y la repetici贸n de este hecho.

Desde el principio de la pandemia, ESSAL asegur贸 a todos sus usuarios la continuidad del servicio y el compromiso ineludible de que ning煤n cliente se quedar谩 sin el vital elemento durante este periodo. Compromiso que la sanitaria reafirma hoy d铆a. A esta medida, se suman otras como los beneficios para la poblaci贸n m谩s vulnerable, quienes pueden postular a ayudas ingresando a la p谩gina web de ESSAL.

Junto con esto, la compa帽铆a sigue evaluando a diario medidas enfocadas a asegurar la continuidad operacional de las plantas, como por ejemplo el confinamiento de sus operadores de planta en Osorno, Puerto Montt y en la Isla de Chilo茅.



La empresa est谩 consciente de que el agua es un recurso b谩sico para la prevenci贸n y evitar la propagaci贸n del COVID-19, por tal motivo las medidas abarcan las plantas de depuraci贸n, potabilizaci贸n y suministro de agua potable, las de tratamiento de aguas servidas, las oficinas y a todas las dependencias de la compa帽铆a.

En este sentido, ESSAL ha tomado todas las prevenciones necesarias partiendo por disponer de los insumos necesarios y suficientes para mantener la operatividad habitual, como pueden ser fl煤or o cloro hasta el confinamiento del personal de las plantas. En medio de esta contingencia sanitaria, la empresa mantiene permanente contacto con la autoridad sanitaria.


Fuente de la informaci贸n: 脕lvaro Fern谩ndez Hern谩ndez - Comunicaciones ESSAL
Siguiente Anterior
*****