La Unión: Municipio se adjudica proyecto para mejorar CESFAM de Población El Maitén

La Unión: Municipio se adjudica proyecto para mejorar CESFAM de Población El Maitén
Los arreglos permitirán contar con un recinto con mejoras en su infraestructura y en el que se adquirirá un grupo electrógeno para casos de cortes del servicio eléctrico.

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, señaló que “todo esto forma parte del plan de trabajo que estamos haciendo para nuestros usuarios de la Salud Municipal”.

Una inversión que alcanza prácticamente los 120 millones de pesos y que servirá para mejorar diversas áreas de la infraestructura del Cesfam Alfredo Gantz Mann ubicado en población El Maitén, forma parte del proyecto que acaba de adjudicarse el Municipio de La Unión, asociado al programa que mantiene el Ministerio de Salud, denominado “Mi Consultorio se Pone a Punto”.

Entre las mejoras a las que accederá este recinto de más de tres décadas de vida, se encuentran el arreglo de pisos, el recambio de ventanas exteriores a un sistema de termo-paneles, pintura exterior y hasta la adquisición de un grupo electrógeno que servirá para seguir trabajando en casos de cortes de energía eléctrica.



Alcalde y Salud

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que
“Como Municipio estamos trabajando en diversos proyectos y áreas de la comuna y una de ellas, es la salud Municipal. Queremos que nuestros usuarios del consultorio puedan llegar a un recinto más moderno y que les permita sentirse más cómodos a la hora de asistir. Junto a ello respondemos a una necesidad muy grande, que era la de adquirir un equipo electrógeno, el cual nos ayudará a mantener una atención permanente, aunque se produzcan cortes de luz”.
Al respecto la encargada del Departamento de Salud del Municipio, Mirtha García, indicó que
“Es un proyecto que es muy necesario, sobre todo para nuestros usuarios. Un ejemplo de ello son los cambios parciales en el piso que ha experimentado el recinto en el tiempo. Hoy en día podemos ver distintos tipos de ellos; algunos de ellos presentan desniveles y pueden resultar peligrosos para los usuarios. Lo mismo en caso de la reposición de las ventanas exteriores. Estas se cambiarán por tecnología de termo-panel, lo cual permitirá mantener una temperatura más apropiada dentro del recinto tanto en invierno como en verano, beneficiando a nuestros usuarios”, concluyó.

Fuente de la información: Leonardo Yevenes - Municipalidad de La Unión
Siguiente Anterior
*****