Mayores de 75 años pueden cobrar pensión con Cédula de Identidad a modo de permiso temporal

Gobernador de Osorno, Mario Bello
Así lo informó el Gobernador de Osorno, Mario Bello,a través de un comunicado de prensa.

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, llamó a la tranquilidad a los adultos mayores sobre los 75 años, quienes fueron incluidos por el Ministerio de Salud, en la medida de cuarentena obligatoria a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, lo que causó dudas respecto a poder cobrar el pago de sus pensiones.

La autoridad provincial, sostuvo que desde el pasado 15 de mayo entró en vigencia esta medida de cuarentena obligatoria para mayores de 75 años, pero recalcó que no tienen que preocuparse porque el Instituto de Previsión Social, IPS, ha tomando diversas medidas para apoyar a los pensionados y pensionadas en el cobro de sus beneficios.
“Lógicamente surgieron muchas dudas respecto al pago de pensiones, y quiero señalarles con mucha claridad que nuestros adultos mayores que deben estar en cuarentena obligatoria, sí pueden y están autorizados para salir a cobrar sus pensiones y para ello, tienen que portar su Cédula de Identidad y para el retorno a su hogar, la colilla de pago que les servirá como permiso temporal únicamente para esa finalidad (pago pensión)”, informó el Gobernador Mario Bello.


Recalcó que el Instituto de Previsión Social (IPS) está elaborando una serie de procedimientos para que las personas puedan de forma más simple, entregar poderes autorizando a otras personas como familiares, el cobro de las pensiones, pues según el Gobernador, la idea es que la mayor cantidad de personas de la tercera edad puedan autorizar o acogerse a un pago vía electrónica y eviten así, salir de sus viviendas exponiéndose a situaciones de riesgo para la salud.

Cabe señalar, que a través de IPS y la red de Chile Atiende se continúa promoviendo la modalidad de pago a través de la activación de depósitos a Cuenta Rut para quienes puedan hacerlo por esa vía en los próximos meses. No obstante, los adultos mayores que realicen el trámite de forma personal, tendrán atención preferencial para agilizar su pago.


Fuente de la información: Yasna Barría - Encargada Prensa Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****