⚠️Osorno: Emergencia Ambiental para este 21 de mayo

⚠️Osorno: Emergencia Ambiental para este 21 de mayo
Las deficientes condiciones atmosféricas registradas en el Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire, SINCA, llevó a que la Intendencia Regional determinara subir el nivel de Preemergencia a Emergencia Ambiental por mala calidad del aire para este día jueves 21 de mayo de 2020 en la ciudad de Osorno.

Las condiciones imperantes, se traducen en una tendencia al aumento en el uso de calefactores, que repercuten en el incremento de las emisiones de material particulado (MP), que afectan de forma directa a la calidad del aire.

De esta forma, se procede a la restricción de humos visibles entre las 18:00 y 00:00 horas, para los artefactos a leña de todas las viviendas. En tanto, entre 18:00 y 06:00 horas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma, suspendiendo además las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana.



En contexto de la pandemia de Coronavirus, se recalca el llamado a respetar las medidas con el fin de resguardar la salud de todos, en particular de los adultos mayores, enfermos crónicos, niños y embarazadas.

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl y www.pdao.cl.

Fuente de la información: Franco Méndez Encargado Comunicaciones Seremi del Medio Ambiente Los Lagos
Siguiente Anterior
*****