“Se está acomodando erróneamente el número de las MiPymes que pueden acceder al crédito Fogape”

Juan Pablo Swett
El presidente de la Multigremial Nacional discrepó del balance entregado por el ministro de Hacienda en su cuenta de Twitter, reafirmando que las cifras no se pueden calibrar con la variable de meses venta y que estamos lejos de llegar al millón de emprendedores.

Un llamado a no “acomodar” la cantidad de MiPymes que pueden acceder a créditos Fogape que realizó el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, luego de que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, publicara en redes sociales que actualmente sólo existen 412 mil empresas que cumplirían con el perfil para acceder al beneficio.
“La calibración de las cifras se está realizando en forma errónea, ya que se está incluyendo la variable de los meses venta. En muchos casos existen MiPymes que no venden durante todo el año, por ejemplo, los agricultores que sólo facturan cuando cosechan”, explicó Swett.



El economista agregó que con estas mediciones se están dejando fuera a 700 mil emprendedores que necesitan la liquidez para salvar sus negocios. “No es que la banca no quiera, es problema es que no tiene la capacidad operativa. De ninguna manera los créditos Fogape llegarán a 1 millón 300 mil pymes como anunció el gobierno”.

Finalmente, Swett hizo un llamado a la unidad:
“llegó el momento de sentarse a la mesa a conversar con transparencia, sincerando las cifras y haciendo lo imposible para disminuir el daño que la pandemia está generando a las Mipymes porque en el corto plazo podrían haber 150 mil empresas en quiebra y casi un millón de desempleados”, puntualizó.

Fuente de la información: Jorge Ahues
Siguiente Anterior
*****