¿Por qué los pisos de hormigón pulido son la mejor opción para empresas?

Los pisos de hormigón siempre han sido la opción ideal para las empresas que buscan seguridad, eficiencia, alta durabilidad y un nivel estético sin igual. Gracias a tecnologías como las de BECOSAN, esos beneficios pueden ser aumentados proporcionalmente.

BECOSAN


BECOSAN es una empresa que realiza instalación y pulido de hormigon que, en poco tiempo, se ha convertido en la opción más popular para empresas en Chile.

Como empresa, realizan todos los trabajos inherentes a la consecución de un piso de hormigón de alta calidad en naves industriales y sedes empresariales, pero también son propietarios de una tecnología patentada, del mismo nombre, que convierte sus suelos instalados en los mejores de la industria en la actualidad.


Principales características del piso de hormigón pulido

El piso de hormigón pulido suele tener un bajo coste, en comparación con otras propuestas indicadas para empresas y naves industriales donde su utilización será intensa, tanto en pesos soportados como en frecuencia de utilización.

Por esa razón, siempre será la opción primaria en empresas de almacenamiento de productos, en galpones industriales de fábricas, en sedes empresariales, estacionamientos, recintos hospitalarios, y un sinfín de edificios con necesidades especiales en cuanto a las características de su suelo.

Durabilidad

Un piso normal (no pulido) de hormigón puede tener una durabilidad de entre 5 y 10 años, con un mantenimiento que irá haciéndose más intenso conforme pasen los años.

El hormigón pulido, en cambio, puede tener una durabilidad de más de una década con un mantenimiento bajo, siempre y cuando sea compensado con una utilización saludable y hábitos de higiene adecuados.

Cuando la instalación de un suelo de hormigón en empresas ha sido realizada debidamente, sin posibilidad de grietas, burbujas de aire interiores y demás, la durabilidad de estos pisos es muy alta, razón de que sean utilizados en lugares donde se trasladan maquinarias, donde se almacenan productos, o donde la necesidad de movilidad interior es bastante elevada.

Bajo gasto de mantenimiento

Cualquier otro material de pisos quedará mal parado frente al hormigón pulido, sobre todo en lo que se refiere a los costes de mantenimiento.

El hormigón pulido, cuando no tiene grietas que emitan partículas de polvo, no requiere de un mantenimiento mayor que una vez por semana -o más, dependiendo de la intensidad de su uso-. En muchos casos, incluso, no se requerirá de productos químicos de alta concentración, lo que también incidirá en bajos gastos de mantenimiento.

Así, los costes de mantenimiento de los pisos de hormigón representan ahorros en varios frentes:

  • Se ahorra tiempo, ya que el mantenimiento es mínimo y puede ser realizado sin la necesidad de maquinarias especiales. 
  • Se ahorra dinero, ya que no requerirás de productos químicos especializados, bastando con desinfectantes o detergentes que utilizarías en otros lugares de la empresa. 

Nivel estético 

Una de las características más destacadas de los pisos de hormigón es que tienen un acabado espectacular. Su nivel estético es incomparable, pudiendo personalizarse en colores y diseños, pasando a formar parte de la estrategia de identificación corporativa de tu empresa. Sus acabados, brillantes o mates, permiten crear superficies que reflejen la luz artificial o natural, creando un ambiente más luminoso y uniforme en lo que a la reflexión de la luz se refiere.

Mayor seguridad

El hormigón pulido proporciona suelos muy seguros. La seguridad, también, entendida de acuerdo a varios frentes:

  • Útil contra incendios: las superficies de hormigón pulido debidamente tratadas, son ignífugas, por lo que no propagarán nunca un incendio, como sí puede ocurrir con otras superficies.
  • Combate la humedad: gracias a la robustez y la rigidez molecular del hormigón, es poco probable que existan filtraciones de líquidos en su interior. Del mismo modo, es un buen material para combatir la humedad producida en el subsuelo. 
  • Antideslizante: el hormigón pulido de BECOSAN, por ejemplo, cuenta con certificación DIN 51131, que garantiza una instalación de pisos antideslizantes, una característica indispensable para suelos de galpones o naves industriales, donde el desplazamiento debe ser eficiente y rápido, tanto para personal como para maquinarias.


BECOSAN, la tecnología que revoluciona los pisos de hormigón

En Chile, Camillo Hermosillo es el representante de BECOSAN, la empresa creadora de una de las tecnologías más importantes en el tratamiento, reparación, renovación e instalación desde cero, de pisos de hormigón para empresas, naves industriales y galpones de fábricas. Al contactar, sus especialistas evaluarán las necesidades y características de la empresa, para determinar el tipo de trabajos de hormigón pulido ideal para cada necesidad.

La tecnología, revolucionaria gracias a su aporte a la durabilidad y a la seguridad del hormigón pulido, se basa en la utilización de productos responsables con el medio ambiente. Y son de fácil aplicación, por lo que resulta una solución accesible para la mayoría de los casos.

Se pueden destacar una serie de aspectos en relación a todo esto:

  • Compactar el hormigón: aunque el hormigón es un material rígido y con moléculas muy juntas, en algunas instalaciones pueden aparecer grietas, filtraciones o burbujas de aire, propias de una defectuosa instalación o del paso del tiempo. BECOSAN, gracias a su producto BECOSAN Densifier, logra compactar las moléculas a una mayor densidad, eliminando cualquier riesgo de grietas y filtraciones, por lo que el aspecto y la durabilidad del material se mantienen constantes durante mucho tiempo.
  • Añadir resistencia a la superficie: la resistencia a líquidos, a los productos abrasivos, al peso de maquinarias y al tránsito constante resultan ser características imprescindibles en los pisos para galpon industrial. Características, además, demandadas y obligatorias para cumplir con estándares y con la satisfacción actual. La tecnología de BECOSAN, a través del BECOSAN Protective Sealer, permite agregar una capa de protección en la superficie de los suelos de hormigón que, en pocas palabras, impide que cualquier elemento pueda dañar el interior de la estructura, por lo que el suelo permanece invulnerable a cualquier daño durante décadas.
  • Maximizar el brillo y el rendimiento energético: en acabados brillantes, los pisos de hormigón pulido tratados con BECOSAN logran maximizar la reflexión de luz, ahorrando en promedio un 25% del consumo energético en iluminación. En general, este tipo de pisos proporcionan ambientes iluminados con mayor uniformidad, favoreciendo la sensación de seguridad y productividad. Gracias a su nivel de compactado, los pisos no tienen posibilidad de fuga en absoluto, de modo que la climatización se realiza sin pérdidas, ahorrando energía también en ello. 
BECOSAN es una tecnología con alta cantidad de certificaciones a nivel global. Es, además, uno de los pocos tratamientos de hormigón pulido con certificaciones de estructuras de eficiencia energética, así como también en la protección medioambiental, ya que sus productos están fabricados con base de agua.

El suelo de una nave industrial es imprescindible para el desarrollo de las actividades. Elegir el material correcto es preponderante de cara al futuro y a la eficiencia en el uso de la energía y los recursos.



Fuente de la información: Valentino GV - olimpomarketing.com
Siguiente Anterior
*****