250 litros de desinfectante serán distribuidos a Cesfam de Puerto Montt

250 litros de desinfectante serán distribuidos a Cesfam de Puerto Montt
La Universidad San Sebastián y el Departamento de Salud Municipal, terminaron de elaborar los últimos litros de solución desinfectante que serán repartidos entre los Centros de Salud de Puerto Montt.

El trabajo realizado por el Departamento de Salud Municipal y en colaboración de académicos de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián finalmente concretaron la entrega de los 250 litros de desinfectante (etanol al 78%) que serán distribuidos en los Centros de Salud Familiar de Puerto Montt.

Los últimos 100 litros fueron entregados a la jefa de la Unidad de Droguería del Desam Puerto Montt, Marcela Barrientos, el jueves pasado en la Casa de Estudios. “Este material está muy escaso y su implicancia para la limpieza de protectores faciales es muy importante en estos tiempos”, expresó.

El Dr. Javier Campanini destacó este trabajo que se suma a la evaluación de la respirabilidad de distintos materiales provistos por el Departamento de Salud Municipal para ser utilizados para la confección de mascarillas.

Cabe destacar que los materiales para la elaboración del desinfectante fueron proporcionados por la unidad de salud municipal.




Fuente de la información: Gabriel Alejandro Márquez Vivero - USS
Siguiente Anterior
*****