Comité Provincial de Alimentos coordinará entrega de más de 25 mil cajas en Osorno

Comité Provincial de Alimentos coordinará entrega de más de 25 mil cajas en Osorno
Comité Provincial presidido por el Gobernador de la provincia de Osorno, Mario Bello.

De acuerdo a lo aprobado por el Consejo Regional en sesión extraordinaria realizada el miércoles 24 de junio, se podrá entregar a los municipios hasta un 50 por ciento de las canastas familiares pendientes de distribuir en la comuna, en conformidad a los acuerdos que establezca el Comité Regional y solicitudes del alcalde.

Se trata de un Comité Provincial presidido por el Gobernador de la provincia de Osorno, Mario Bello,que contará con la participación del presidente de la comisión Osorno del CORE, el municipio, además de los presidentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de la Unión Comunal de los Adultos Mayores. Una instancia que buscará, desde este jueves 25 de junio, mejorar la coordinación y proceso de entrega de cajas de alimentos a las familias que lo están requiriendo y que en la comuna de Osorno bordea el desafío de entrega de más de 25 mil cajas aún pendientes.

Existirá un porcentaje de distribución de cajas para municipios de comunas donde aún falta por entregar el apoyo, de acuerdo a la solicitud al mismo comité provincial creado. Ambos puntos fueron parte de los acuerdos generales logrados en la última sesión del CORE Los Lagos y que fueron aprobados en el pleno de este miércoles, según explicó el consejero y presidente de la comisión Osorno del CORE, Francisco Reyes Castro.


"Esperamos constituir este comité provincial de Osorno durante esta jornada de jueves, con la idea que generar una mayor coordinación con quienes hemos levantado esta propuesta, de una entrega eficiente, ágil y oportuna de apoyo en alimentación. Lo integrarán también representantes de la sociedad civil a través de las uniones comunales de juntas de vecinos y de los adultos mayores, tal como lo solicitamos. Este trabajo deben comenzar en las próximas horas porque restan aún más de 25 mil cajas de alimentos por entregar sólo en la comuna capital provincial. Hay un arduo trabajo que debe fortalecerse desde la participación y el aporte que pudieran entregar los representantes de los vecinos y vecinas de la comuna. Esperamos ser un aporte a este proceso", agregó, Francisco Reyes.
En la provincia de Llanquihue integrará el comité provincial el consejero Jaime Brahm; en Chiloé, Francisco Cárcamo y en la provincia de Palena, el consejero Roberto Soto.


Fuente de la información: Catalina González Tringa
Siguiente Anterior
*****