Camila Sanhueza: del reality "1810" a las pasarelas de Nueva York

Camila Sanhueza
Nuestro colega Christian Peschke Vejar entrevistó a Camila Sanhueza, chilena de 33 años, periodista, ingeniera en prevención de riesgos, quien trabajó como encargada de redes sociales en el CDF, en el matinal Mujeres Primero de La Red, panelista de moda de Mucho Gusto en Mega y protagonista del reality "1810", de Canal 13, entre otras múltiples actividades, como la de modelo en el Fashion Week de Nueva York.

La conversación con Camila fue dinámica, directa y cargada de datos por sus múltiples actividades como modelo del Fashion Week de Nueva York, París y América latina, en los últimos tres años.

-Hace tres años tomé la decisión de irme a los Estados Unidos a probar suerte. Fui a Nueva York en donde he tenido activa participación en los distintos Fashion Week. En los últimos dos años participé en los Fashion Week Latinos, con mucho éxito desfilando para distintos diseñadores, participando de varios shows.

-Por ejemplo.

-Me salió un trabajo con un diseñador italiano-libanes, con quien participé del Paris Fashion Week. Después estuve en Madrid, desfilando con Aghata de La Prada. También he desfilado en varias oportunidades para el Consulado de Indonesia, durante la semana de la moda presentando sus diseñadores nacionales, en Nueva York.

-Y en la actualidad, ¿qué estás haciendo?

Ahora estoy trabajando en un proyecto de la Ruta de los Fashon Week, que se retomarán el año próximo, ya que todos los eventos masivos están demorados precisamente, por el tema de la pandemia. La idea es hacer tres rutas de Fashion Week, de febrero a septiembre, para hacer Nueva York, París, Madrid y Milán, para realizar un documental de la moda, en donde mostraremos la historia que tiene mucho glamour, pero también mucho esfuerzo de los diseñadores, de las/os modelos, porque tenemos que viajar de cualquier lugar en que nos encontremos a las ciudades que son el centro de la moda.

-¿Tus proyectos en televisión de los Estados Unidos y Chile?

-En Estados Unidos fui invitada a un matinal de Telemundo, al cual pretendo retomar a mi regreso. Aquí en Chile, como panelista de Conectados, de la señal internacional de TVN. Estoy vendiendo espacios para generar mi bloque. Así que las marcas interesadas pueden contactarse conmigo (lo dice con una amplia sonrisa), ya que la señal se ve en 27 países.

-¿Fue difícil la decisión de vender todo para irse a vivir a los Estados Unidos y dejar Chile?

-La verdad me daba un poco de nervios. Me tiré a la piscina con los ojos cerrados. Primero porque no conocía a nadie. No hablaba inglés y sólo había ido a Nueva York dos veces; la primera vez por 5 días y la segunda vez, por tres semanas, en la época de Navidad. Fue muy arriesgado, pero no me arrepiento de haberlo hecho. Ahora estoy en el proyecto de hacer mi plataforma via Streaming, para la farándula TV Show, de Los Angeles, California. Estamos haciendo el demo con el productor Walter Nieto.

¿Cómo has enfrentado esta emergencia sanitaria?

-Bueno, aquí he trabajado como prevencionista de riesgos, generando un par de contenidos audiovisuales de seguridad para compañías, sobre la prevención y el coronavirus. La verdad es que yo soy súper responsable. Estuve dos meses encerrada en Santiago. Al darme cuenta que estaba sola encerrada en un departamento, tomé la decisión de irme al Sur, a la casa de mis papás. Estoy aquí cerca de la cordillera en Chillán, y muy feliz con este espacio, al aire libre, en el campo. Es muy importante estar con mi papá y mi mamá, ya que me fui de casa a los 18 años. Ahora no me quiero ir, pero sigo trabajando en mis proyectos, entrenando, comiendo sano y estudiando mucho.

Camila Sanhueza




-Camila, ¿qué opinas de la gente que aun es muy irresponsable, que no entiende la gravedad de esta pandemia, que no respeta las reglas que exige la autoridad?

-Creo que las personas deben madurar. Dejar de hacer oídos sordos a las cosas que realmente están pasando. La gravedad de la pandemia es una realidad y el problema es que por ahora es poca la información tenemos del comportamiento del virus. Primero decían que usen mascarilla y después que no; después que este remedio sirve después, que no. Las personas deberían ser mas preventivas. Han muerto personas de todas las edades. Si yo me cuido, cuido al resto. Los doctores están arriesgando sus vidas por cada uno de nosotros.

Camila Sanhueza

-Este es un mensaje para todos los chilenos?

-Los intereses de todos se han modificado. Todos debimos cambiar en nuestra forma de pensar. Creo de todo corazón, que esta pandemia nos da la oportunidad de ser mejores, de ser más responsables. Debemos estar abiertos a lo que se viene: la cuarta revolución industrial. Tenemos que prepararnos para el buen uso de la tecnología. Mejorar nuestro sistema educativo. Tomar conciencia real del cambio climático, de los problemas medioambientales, de las lluvias, los huracanes, los temblores, del derretimiento de los glaciales, del aumento del nivel del mar, de las sequías, del hambre, de las penademias, de los incendios forestales. Es el momento de abrir los ojos, de dar el ejemplo, como pueden ser usar una mascarilla, lavarse las manos o mantener el distanciamiento social.

-Una síntesis completa de lo que estamos viviendo.

-Antes de terminar esta entrevista, quiero contarles que retomé el diseño de mi ropa Kast. Estoy feliz produciendo los diseños. Próximamente van a poder todo lo nuevo de Kast, para mujeres de todas las tallas. Ropa multifuncional y atemporal, que podrán encontrar en las redes sociales en Bay_kast y en mi cuenta de Instagram.



Fuente de la información: Christian Peschke Vejar
Siguiente Anterior
*****