Fundación Arcor inició capacitación a educadoras de la JUNJI

Fundación Arcor inició capacitación a educadoras de la JUNJI
Equipos educativos de jardines infantiles de la JUNJI son capacitados como promotores de vida activa, gracias a la alianza con Fundación Arcor.

Este miércoles 24 de junio, Fundación Arcor inició la 2° edición 2020, de su curso “Promotoras de vida activa para la primera infancia”, esta vez en alianza con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

La instancia, que se realiza en forma virtual, capacitará a cerca de 50 educadoras de párvulos y técnicos de jardines infantiles de la región Metropolitana por un periodo de cuatro meses.

La formación aborda temas como el enfoque de derechos de la niñez y en particular. el derecho al juego; la importancia del movimiento y los beneficios de un estilo de vida saludable para niños y adultos. Así también, el desarrollo de habilidades motrices en la primera infancia y el rol de las educadoras en la promoción del juego activo.




Sobre esta nueva etapa del curso, la Directora de la Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, señaló:
“Valoramos que en medio de la emergencia sanitaria este año podamos implementar programas de formación que entregan más herramientas a las educadoras, y contar por primera vez con una alianza con JUNJI, que favorece que estas prácticas y aprendizajes se vayan masificando y llegando a más educadoras en el país”.
Fundación Arcor inició capacitación a educadoras de la JUNJI

En tanto, la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete, agradeció el apoyo de la Fundación para la formación continua de los equipos educativos.
“El juego y poner al centro de las prácticas educativas a los niños y niñas son parte de nuestros pilares. Por lo que buscamos que los equipos de los jardines infantiles se vayan constantemente actualizando y reflexionen acerca de su quehacer. En ese sentido, valoramos mucho esta alianza”, expresó.

Fuente de la información: Fundación Arcor Chile