CONDEPP denuncia abusos de algunos armadores

CONDEPP denuncia atropello de algunos armadores
Pescadores de Flota Pelágica del Bío Bío recurren al Intendente Sergio Giacamán, para solucionar abusos de algunos armadores.

Durante este viernes, pescadores que se desempeñan en la flota pesquera pelágica de la región del Biobío, que alcanza a más de 5.000 personas, acudieron a la Intendencia Regional para entregar una carta al Intendente Sergio Giacamán, denunciando un atropello al contrato a la parte de algunos armadores y solicitando su intervención.

Siguiendo las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria para evitar la propagación de la pandemia, Hernán Cortés, Presidente del Consejo de Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP), junto a un reducido grupo de pescadores, se reunieron con el Intendente, en donde explicaron que muchas de estas personas reciben menores ingresos y que el abuso consiste en que algunos armadores pagan un precio distinto a lo comprometido diciendo que, a ellos, algunas pesqueras les compran las materias primas, (sardina y anchoveta), a un menor precio de lo que realmente sucede.



La carta señala que: “pedimos en forma perentoria a la autoridad regional del Biobío requerir a los distintos gremios, tales como ASIPES, transparentar los precios pagados, caso contrario se harían cómplices de esta situación irregular”.

Los pescadores artesanales de la flota pelágica solicitaron al Intendente Giacaman, que a las tripulaciones se les pague lo comprometido, “ni un peso más ni uno menos”, concluyó Hernán Cortés.


Fuente de la información: Eduardo Fernández Villa
Siguiente Anterior
*****