Consejo del Salmón nombra Directora Ejecutiva🦈

Joanna Davidovich Gleiser
El próximo 1 de julio asumirá como nueva Directora Ejecutiva del Consejo del Salmón, la economista Joanna Davidovich Gleiser.

El Consejo del Salmón informa que, a partir del próximo miércoles 1 de julio, la destacada economista Joanna Davidovich Gleiser asumirá como Directora Ejecutiva de esta agrupación gremial. Davidovich tiene una vasta experiencia en análisis económico y diseño de políticas públicas y, en su vida profesional, se ha dedicado a desarrollar distintas agendas y reformas con el fin de mejorar la productividad del país.

Se ha desempeñado en importantes cargos como Directora de la Oficina de Competitividad del Ministerio de Economía, Directora Ejecutiva de la Comisión de Productividad de la CPC, Jefa de Asesores del Ministerio de Economía y Jefa de Asesores del Ministerio de Obras Públicas. Actualmente, ejerce como Vicepresidenta del Directorio del Puerto de San Antonio. También ha participado en directorios de instituciones como Abastible y Empresa Portuaria Valparaíso y de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas.


Joanna Davidovich es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Economía Aplicada en esa misma casa de estudios y Magíster en Derecho de los Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
“Incorporarme al Consejo del Salmón que reúne a las empresas más grandes del mundo en lo que a salmonicultura se refiere, es un gran desafío. Actualmente el salmón es el segundo producto de exportación en Chile, tiene muchos atributos y un tremendo potencial. Tenemos la oportunidad de posicionar a la industria chilena del salmón como líder mundial, respetando y promoviendo las mejores practicas empresariales, sanitarias, regulatorias y ambientales”, señaló la nueva Directora Ejecutiva.
El Consejo del Salmón está compuesto por las empresas AquaChile, Mowi, Cermaq y Salmones Aysén, líderes en este rubro en nuestro país. Los directores de esta entidad indicaron están seguros “que la experiencia y capacidad de Joanna Davidovich serán fundamentales para contribuir a la misión del Consejo cual es el desarrollo competitivo y sustentable de la industria chilena del salmón y aportar de este modo al desarrollo del país”.


Fuente de la información: Alejandra Pérez - Consejo del Salmón
Siguiente Anterior
*****