Osorno: Nuevas bicicletas para Carabineros🚨🚲

Osorno: Nuevas bicicletas para Carabineros🚨🚲
Municipio entregó 8 nuevas bicicletas a Carabineros para reforzar servicios policiales en osorno.

En su compromiso por colaborar en las acciones tendientes a brindar mayor sensación de seguridad en beneficio de la comunidad y su vez, agilizar los servicios policiales en distintos barrios y sectores de la ciudad es que el Municipio a través de su alcalde Jaime Bertin, se realizó nueva entrega de bicicletas a la Primera y Tercera Comisarías de Carabineros de Osorno.

Fue por medio de un acto de entrega, conforme a los protocolos sanitarios que hoy rigen, donde la autoridad comunal concretó el traspaso de los equipos, que comprende 8 nuevas unidades, marca Trek Caliber 7, que se vienen a sumar a las 6 entregadas en septiembre del 2019, lo que totaliza 14 velocípedos que operarán en distintos puntos de la ciudad.



Bertin, destacó que “este aporte municipal es una ayuda necesaria, toda vez que Carabineros en el marco de sus funciones, al desplazarse más ágil y rápidamente, brindará a la comunidad, mayor sensación de seguridad”, añadió que “el equipo entregado este viernes, consiste en 8 bicicletas de una calidad excepcional y donde la comunidad podrá observar los resultados concretos a partir de los servicios”.

Por su parte, el Coronel Gustavo Saavedra, Prefecto de Carabineros Osorno, se mostró agradecido por este nuevo aporte para la gestión policial en la comuna. El uniformado señaló que “esta colaboración institucional nos permite reforzar una nueva modalidad de patrullaje dando buenos resultados en favor de la comunidad”.

En la misma instancia, el jefe comunal hizo entrega de adhesivos y dípticos, que carabineros utilizará en una nueva campaña de prevención para potenciar e incrementar la seguridad de los hogares de Osorno, “la seguridad ciudadana es una tarea que no termina y aunque nos encontremos viviendo y enfrentando una grave crisis sanitaria, también debemos velar por la seguridad de nuestros vecinos”.

Por su parte, Saavedra, señaló que con esta nueva campaña comunicacional “los jefes y jefas de hogar de la ciudad podrán interiorizarse de los números de emergencia y fonos del cuadrante respectivo, lo que puede facilitar y agilizar la concurrencia de unidades policiales a los llamados de asistencia”.

Fuente de la información: Tania Lavado - Comunicaciones Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****