Diputado Hernández solicita información respecto a puentes Cancura y Quilacahuín

Diputado Hernández solicita información respecto a puentes Cancura y Quilacahuín
Parlamentario hace eco de las inquietudes de vecinos por obtener del Ministerio de Obras Públicas fechas concretas para reposición.

“Estoy solicitando al Ministerio de Obras Públicas que nos informe cuál es la situación del proyecto de ingeniería del puente Cancura. El 23 de junio se cumplen dos años de la caída de este puente, asunto que generó gran impacto, no solamente en la zona sino que en todo el país”, asevera el diputado Javier Hernández, en recuerdo de un episodio traumático para la comunidad, y que terminó con una víctima fatal.

El legislador prosigue, afirmando que
“queremos saber el estado de avance, qué es lo que ocurrirá, cuándo habrán respuestas claras con respecto a la fecha en que se empezará a construir este puente. Los vecinos de Cancura y de Puerto Octay manifiestan su inquietud por obtener información respecto del estado de avance de este proyecto de ingeniería”.



Junto a lo anterior, Hernández también ha requerido a la misma cartera, información al detalle por la situación del puente Quilacahuín.
“Sabemos que se está desarrollando un proyecto de ingeniería, pero es necesario saber si habrá una reconstrucción o un arreglo desde cero, porque hoy se da la paradoja que los vecinos, cuando van en locomoción colectiva, deben bajarse y atravesar por un lado del puente y volver a embarcarse en su medio de movilización”, recalca.
Según el congresista, vecinas y vecinos de toda la zona le han manifestado su preocupación por cuál será, finalmente, la resolución respecto a este puente, si se tratará de reconstrucción o un puente nuevo. La desmejorada situación de ambos viaductos ha ido quedando en el tintero, pero no para la memoria de las personas que se ven directamente afectadas por no tener condiciones mínimas para transitar con seguridad por ellos.

Fuente de la información: Oficina Parlamentaria - CB
Siguiente Anterior
*****