WOM llevará a gran escala tres emprendimientos con 5G

WOM llevará a gran escala tres emprendimientos con 5G
Nextonia, Thomas & Thomas y Odd Industries fueron los emprendimientos ganadores de un concurso para proyectos de StartUp Chile, organizado por la operadora, lo que permitirá desarrollar y generar espacios de innovación para el futuro despliegue del 5G.

Luego del lanzamiento que hizo WOM del primer laboratorio 5G del país en las oficinas de StartUp Chile “WOM Revolution Lab”, en marzo de este año, la compañía anunció un concurso 5G, el primero de este tipo en el país, con el fin de llevar a los mejores emprendimientos piloto a escala real y así demostrar las potencialidades de esta tecnología.

De las más de 30 startups que postularon en un inicio, seis pasaron a la etapa final y ahora, luego de una estricta selección del jurado compuesto por David Fernández, Director de Aceleración de StartUp Chile, Diego Fleischmann, emprendedor y empresario del mundo financiero, y ejecutivos de la operadora, entre ellos, Niklas Lind, director de Innovación y Estrategia, Paula Henriquez, gerente Comercial Business y Rodrigo Calbacho, gerente de mercado Postpago, WOM anunció los tres ganadores que revolucionarán distintas industrias. Entre ellos se encuentra Nextonia, Thomas & Thomas y Odd Industries, emprendimientos que desde hoy podrán trabajar con expertos de WOM y, al mismo tiempo, hacerlos más atractivos para ser financiados. Se espera que los emprendimientos estén funcionando de aquí a dos meses y se vean resultados a finales de este año.
“Los emprendimientos son el motor económico del país, por lo que fomentar - ahora más que nunca - la innovación y despliegue de nuevas y mejores tecnologías es una tarea fundamental para nosotros. Estamos seguros de que con la asesoría del equipo experto y la implementación del 5G, daremos inicio a nuevas soluciones y servicios que crearán un futuro mejor para todas y todos”, explicó Christopher Laska, CEO de WOM.
“El 5G beneficiará directamente a las startups, permitiéndoles acelerar sus procesos de conectividad. Abrirá nuevas oportunidades para los emprendedores permitiendo grandes avances y la conquista de nuevas industrias y mercados, les dará escalabilidad y consolidación”, indica María de los Ángeles Romo, Gerente de Start-Up Chile.


Revisa el detalle de los emprendimientos ganadores

Nextonia: Identifica, analiza y genera experiencias en tiempo real para clientes a través de reconocimiento facial, Internet de las cosas, Inteligencia artificial y Big Data. Cuenta con un dispositivo que se conecta a diversos tipos de cámara, el que puede habilitar el reconocimiento de patrones, comportamiento, objetos que se encuentran en cualquier espacio físico, para así poder determinar las cantidades, tiempos de permanencias, frecuencias, tiempos en diferentes estados o zonas o filas, con el fin de generar información en tiempo real para alertas conforme a umbrales o información estadísticas para analítica predictiva.

Thomas & Thomas: Busca solucionar un dolor de alto impacto en la minería nacional, como lo es el control del material particulado en suspensión. Inicialmente, es necesario cuantificar la magnitud del problema que significa para la compañía minera, es por ello que el 5G ayudará a tener un monitoreo en tiempo real del material particulado, pensando que en el futuro se pueda convertir en un servicio revolucionario en la industria.

Odd Industries: Construcción de visión computarizada para convertir procesos offline en datos online utilizando Inteligencia Artificial industrial por medio de cámaras de alta resolución y sensores, que luego se envían a la nube utilizando redes celulares para que la información esté disponible al cliente en tiempo real.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre WOM y CORFO que busca dar asistencia al desarrollo de proyectos fomentados por CORFO, con el fin de incentivar el uso y aplicaciones 5G que generen mayor innovación y mejoren la productividad en distintos sectores económicos del país.


Fuente de la información: Bárbara Pérez - e-press
Siguiente Anterior
*****