Diputado Jürgensen adhirió a pedido de aumentar recursos a programa "Reactívate" de SERCOTEC

Diputado Harry Jürgensen
Parlamentarios de Renovación Nacional enviaron una carta al ministro de Economía Lucas Palacios, con el fin de que se aumenten los recursos para el programa de apoyo a Pymes y MiPymes del país “Reactívate” de SERCOTEC, solicitud a la que adhirió el diputado Harry Jürgensen.

El diputado Harry Jürgensen del distrito 25 valoró positivamente el programa
“Porque significa una inyección a la vena para ir en ayuda de la pymes y micropymes, pero para que realmente tenga un impacto se requiere un esfuerzo mucho mayor por parte del Gobierno", indico. 
“Es por eso que en este sentido nos sumamos a la solicitud, que de forma transversal ha surgido, principalmente desde las comisiones de Economía y Hacienda, para que nuestro llamado sea acogido por el Gobierno”, indica Jürgensen.
“Fueron más de 50 mil las micro y pequeñas empresas que postularon al programa “Reactívate” de SERCOTEC, pero de ellas sólo mil resultaron beneficiadas. No puede ser que un concurso como Reactívate tenga tan baja cobertura y por lo mismo, le pedimos al gobierno que haga un esfuerzo más, aumentando los fondos para que este concurso”, agregan los parlamentarios que firman la misiva y que anunciaron que en la tarde del lunes tendrán una reunión telemática con el secretario de Estado para manifestar esta preocupación.
El programa "Reactívate" es un programa de SERCOTEC que busca apoyar a los micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico con ventas netas iguales o inferiores a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria y que tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre de 2019.

Se trata de un subsidio no reembolsable de hasta $3.000.000. (tres millones de pesos), que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un Plan de Inversión.




Fuente de la información: Oficina Parlamentaria Diputado Harry Jürgensen
Siguiente Anterior
*****