Veh铆culos particulares pueden realizar conversi贸n de gasolina a gas 馃殫

Conversi贸n de gasolina a gas
MTT realiza modificaci贸n para que veh铆culos particulares puedan realizar la conversi贸n de gasolina a gas

El Diario Oficial public贸 la modificaci贸n normativa que establece los requisitos para que los autom贸viles particulares tambi茅n puedan optar por la conversi贸n de gasolina a Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Licuado de Petr贸leo (GLP), tal como ocurre actualmente con taxis y otros veh铆culos livianos.
“Como Ministerio de Transportes trabajamos en modificar estas normativas que entregan mayores beneficios a las personas y que contribuyen con el medio ambiente. Hasta la fecha, s贸lo estaban autorizados a realizar la conversi贸n de gasolina a gas los veh铆culos motorizados livianos, como los taxis, y los veh铆culos livianos y medianos comerciales. A contar de ahora, los veh铆culos particulares tambi茅n podr谩n optar por la conversi贸n para as铆 sustituir la gasolina por gas, lo que les puede permitir un ahorro en el valor del combustible en torno a un 35%”, precis贸 el Subsecretario de Transportes, Jos茅 Luis Dom铆nguez.
El MTT establece, en la normativa, que quienes quieran convertir su veh铆culo deben realizarlo en alguna de las 41 empresas acreditadas por el Centro de Control y Certificaci贸n Vehicular (3CV) que operan en el pa铆s. Dichas compa帽铆as est谩n debidamente certificadas para realizar la conversi贸n en determinados modelos de veh铆culos, con un kit espec铆fico (sistema que se instala en el autom贸vil para poder utilizar gas como combustible).



Por cada modelo que una empresa desee certificar, el 3CV emite una autorizaci贸n para certificar al taller, cuya resoluci贸n es publicada en el Diario Oficial.

Una vez realizada la conversi贸n del veh铆culo, el due帽o recibe un certificado de adaptaci贸n para que lo presente en la Planta de Revisi贸n T茅cnica autorizada para inspeccionar autom贸viles que utilizan gas como combustible (plantas de clase A y AB). En dicho lugar, se verificar谩 el cumplimiento de la normativa y se le entregar谩 un nuevo Certificado de Revisi贸n T茅cnica o de Homologaci贸n Individual, el que se debe renovar cada 6 meses.

Con ese protocolo se busca asegurar que la conversi贸n de estos veh铆culos se realice de acuerdo a todos los est谩ndares de seguridad.


Fuente de la informaci贸n: Marcelo Marchant /mtt.gob.cl
Siguiente Anterior
*****