Diputado Jürgensen agradece a Isapres

Diputado Jürgensen agradece que Isapes devuelvan excedentes a afiliados semestralmente
El diputado Harry Jürgensen agradece que Superintendeencia de Salud, haya acogido su propuesta de que Isapres devuelvan de manera semestral los excedentes a afiliados.

El diputado de Renovación Nacional, Harry Jürgensen, agradeció a la superintendencia de Salud por acoger su propuesta de que las Isapres realicen la devolución de los excedentes de sus afiliados se realice con periodicidad semestral, a raíz de la pandemia que vive el país.
“Valoro que el Ejecutivo haya acogido nuestra propuesta, que estábamos impulsando a través de un proyecto de ley. Éste es un tema que venimos trabajando desde su ingreso el 14 abril, es decir hace ya más de 2 meses que se presentó esta moción y se dio cuenta en la sala el 13 de mayo”, recordó el legislador RN por la Región de Los Lagos.

La circular, emitida este miércoles por la repartición gubernamental, basa su orden en la actual crisis sanitaria por Coronavirus y la consecuente crisis económica y pone como plazo máximo de devolución el próximo 30 de septiembre, tal como propone la iniciativa del diputado Jürgensen.

Circular

“Es una buena noticia que el Gobierno haya recogido el guante y haya solucionado el tema ahora a través de una vía administrativa con una circular, porque el trámite legislativo no sabemos cuánto podría demorar”, agregó el representante RN del distrito 25.
Finalmente, el diputado Jürgensen, explicó que
“Si bien no todos los cotizantes en Isapres tienen excedentes, esto viene a ser una ayuda para quienes lo tienen y que han visto reducidos sus ingresos estos meses tan complicados”.

Fuente de la información: Oficina Parlamentaria Diputado Harry Jürgensen
Siguiente Anterior
*****