❤️ Distintas personalidades participaron de proyecto solidario para Isla Acuy

Distintas personalidades participaron de proyecto solidario para Isla Acuy
La operadora WOM participó del programa de CQC, que revive la sección “Cadena de Favores”, proyecto solidario que ayudó a cubrir necesidades básicas de la Isla Acuy, comuna de Queilen, provincia de Chiloé.

La crisis sanitaria que afecta a nuestro país, no fue excusa para que CQC y WOM se unieran nuevamente, esta vez en una cruzada solidaria, la cual permitió brindar conectividad y gratuidad a Internet, así como el financiamiento de una piscina de acopio para proveer de agua potable a toda isla de Acuy, una pequeña comunidad perteneciente al archipiélago de Chiloé.

Una realidad muy distinta es la que tienen las familias de esta localidad al sur del país, quienes sólo cuentan con acceso a energía eléctrica entre las 15:00 y la 00:00 de la madrugada. Actualmente existe un proyecto que busca que el territorio tenga energía solar y eólica de forma continua. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, el proyecto quedó postergado para 2021. Por esta razón, los niños y adolescentes de esta comunidad no cuentan con conectividad suficiente para poder continuar con sus estudios a distancia.

Con el objetivo de solucionar esta problemática es que el equipo de CQC, impulsó una “cadena de favores” que contó con la participación de distintas personalidades pertenecientes al mundo del espectáculo y del fútbol, además de la colaboración de WOM para solucionar el problema de conectividad.

Distintas personalidades participaron de proyecto solidario para Isla Acuy



"Queríamos revivir esta sección que tanta satisfacción nos entrega y además hacerlo con el regreso de Iván a calzar el traje de CQC. Fue muy trabajoso y difícil llevar adelante la pre y producción del programa en estos tiempos de pandemia. Hicimos una cadena versión "Covid-19" con invitados a través de videoconferencias. Trabajó un equipo en Chile como también España, Argentina y Brasil, con hartas y entendibles dificultades por los protocolos sanitarios con los que cumplimos a cabalidad. Estamos muy contentos con el resultado final, agradecidos del valioso aporte de cada una de las personalidades nacionales e internacionales que participaron, de la solución final que nos brindó WOM y por supuesto del final feliz que tuvo esta experiencia en la Isla de Acuy", comenta Gastón Calcagno productor ejecutivo de Caiga Quien Caiga.
Es así, como la comunidad recibirá 18 routers de banda ancha móvil, destinados a la Escuela Rural de Acuy, servicios de urgencia y hogares de toda la isla. Además se entregaron 5 MiFi y notebooks para los estudiantes, al docente y paramédico de Acuy.
“Hoy más que nunca las personas necesitan estar conectadas. Es por eso que nos sumamos a esta gran acción, para reafirmar nuestro compromiso en disminuir la brecha digital que ha evidenciado esta pandemia, con el objetivo de que más niños tengan acceso a Internet y puedan continuar con sus estudios a distancia”, comentó Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de WOM.
Sumado a lo anterior, también con el apoyo de la operadora, se construirá una piscina de acopio de agua para transformarla en agua potable, lo que significará un cambio vital para los habitantes de Acuy, quienes en la actualidad no cuentan con agua suficiente que les permita cubrir sus necesidades básicas. Además, se otorgará ayuda para suministrar electricidad a la escuela y la posta durante las horas que no cuentan con energía en la isla.

Por su parte, entre las personalidades del espectáculo y el deporte que participaron en la cadena, a través de la entrega de diversos objetos personales que fueron “intercambiados” por los aportes realizados por la compañía y que una vez terminada la contingencia sanitaria, servirán para seguir apoyando a la comunidad destaca Andrés Parra, el actor colombiano conocido por el papel de Pablo Escobar en la serie “El Patrón del Mal” y el de Sergio Jadue en la nueva serie de Amazon, “El Presidente” quien entregó la “libretita” que ocupó como Escobar.

Asimismo, Jorge Alís, comediante, actor y humorista argentino radicado en Chile se comprometió con la polera que utilizó en el Festival de Viña, mitad chilena, mitad argentina.

Por su parte el referente e ídolo histórico del fútbol, Martín Palermo aportó con la polera N°18 de la selección argentina con la que jugó el mundial de Sudáfrica.

En la misma línea, Daniel Alves, destacado jugador del Barcelona y actualmente Sao Paulo, regaló su camiseta autografiada del Sao Paulo con la que hizo el primer gol de Copa Libertadores, luego de irse del Barcelona.

Claudio Rissi, conocido y galardonado actor argentino por su personaje Mario Borges en la aclamada serie de Netflix, “El Marginal”. y el actor español, Pedro Casablanc, destacado por sus interpretaciones en las exitosas series de Netflix Toy Boy y White Lines también se sumaron a esta cruzada.

Mientras que los chilenos, Francisco Saavedra, presentador de televisión, Francisca Valenzuela, cantante y compositora, y Jorge López, actor de la serie española Élite de Netflix, también quisieron ser parte de esta cadena, contribuyendo con artículos que han sido icónicos en su vestimenta, a lo largo de su trayectoria.

Acerca de WOM

WOM es una compañía de telefonía y banda ancha móvil, perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator. Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, revolucionando así la industria de las telecomunicaciones en Chile. 

Desde su llegada al país en 2015, WOM ha logrado un rápido crecimiento, alcanzando los 6 millones de clientes y más del 20% de participación de mercado en 4G. Hoy WOM es liderada por su CEO Christopher Laska, quien cuenta con 20 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones.


Fuente de la información: Florencia Moya - e-press
Siguiente Anterior
*****